. Alberto Gamero, cuarta clasificación a los 'Play Offs' con DEPORTES TOLIMA



Alberto Gamero, cuarta clasificación a los 'Play Offs' con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y lo logró de nuevo. El 'matrimonio' entre Alberto Gamero y Deportes Tolima, que pasó por crisis e incluso tuvo un tiempo de separación, hoy por hoy está más sólido y estable que nunca. 

Con el empate (2-2) frente a Junior, este domingo en el estadio Murillo Toro de Ibagué, el 'Sonero' alcanzó su cuarta clasificación con los 'Pijaos' en el formato de 'Play Offs' de la Liga Águila.

La primera bajo este sistema de campeonato fue la de la Liga 1 2015, cuando hizo 33 puntos de 60 posibles (55% de rendimiento) y avanzó séptimo al 'Mata - mata'.

En ese torneo enfrentó en los cuartos de final al Atlético Huila, al cual le ganó el global 5-3, mientras que en la semifinal cayó 3-1 frente al Independiente Medellín.

Seis meses después, en la Liga 2 2015, volvió a asegurar su lugar en la fiesta. Esta vez lo hizo con un total de 35 unidades y una producción del 58,3%, ubicándose tercero. 

En 'cuartos' enfrentó al Once Caldas, al cual eliminó en una vibrante definición por 3-2, pero volvió a perder en la 'semi': En esta ocasión frente a los 'Tiburones' por 2-0 en los 180'.



La más reciente clasificación a los 'Play Offs' había sido la de la Liga Águila 2 2016, al terminar tercero del 'Todos contra todos' con 33 puntos de 60 jugados y un porcentaje de efectividad del 55%.

Recordemos que en cuartos de final derrotó a Patriotas de Tunja en penales, luego del 2-2 en el global; luego al Atlético Bucaramanga por la misma vía (2-2 en la serie), pero en la gran final perdió el título ante Santa Fe por la mínima (1-0).

Y ahora, con 30 puntos de 57 jugados (19 de su cosecha, 11 de José 'Cheché' Hernández), Gamero está listo para afrontar este nuevo reto e ilusionarse con darle a la 'tribu' su segunda estrella después de 14 años de angustiosa espera. 

A estas clasificaciones se suma el cupo a la semifinal de la Liga 2 2014, en el formato de cuadrangulares, en su primer semestre con los 'Musicales'. En aquella oportunidad pudo clasificarse séptimo con 28 puntos de 54 jugados (51,85%).

El único semestre en el que Gamero fracasó con Tolima fue el primero del 2016, cuando con 24 unidades (Y un 40% de rendimiento) tuvo que ver las finales por televisión, al quedar en el puesto 12. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente