. Acolfutpro plantó su postura sobre nuevas fechas de finalización de la Liga Águila 2 2017



Acolfutpro plantó su postura sobre nuevas fechas de finalización de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) dio a conocer este viernes la misiva enviada a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en la que sienta su posición sobre el anuncio de correr, al menos una semana, la fecha de finalización de la Liga Águila 2 2017.

De acuerdo con la entidad, el compromiso del ente rector de terminar el torneo el 10 de diciembre estaba estipulado desde la asamblea efectuada el 2 de diciembre de 2016, por lo que piden que se busquen todas las maneras posibles para respetar ese pacto.

"Nuestros afiliados nos han hecho conocer su malestar e inconformidad por la modificación de la fecha de terminación de los torneos, con lo cual no solo se afectan los periodos de descanso como ya había sido aprobados", se lee en la comunicación.


Y añade: "Y de contera se está perjudicando toda la planificación de vacaciones y los compromisos contraídos por los futbolistas con sus familias, con las reservas y adquisición de tiquetes aéreos, hoteles y planes turísticos que ya habían sido adquiridos".

Y es que según Acolfutpro, desde el 19 de octubre del año anterior buscó una reunión con la Dimayor para resolver todas las dudas sobre este y otros temas, que son "aspectos de interés para el ejercicio de nuestra actividad".


Faltó previsión

La agremiación manifestó que entiende las dificultades que ha generado el paro de piloto de Avianca para efectuar los respectivos encuentros; no obstante criticó el que no haya planes alternativos que no perjudiquen los intereses de sus miembros.

"Consideramos que por no adoptarse otras medidas y planificación para sortear el inconveniente se terminó afectando gravemente nuestro derecho a tener un periodo de vacaciones como había sido aprobado", señaló.

Por último, en la carta firmada por Carlos Puche González, presidente de la agremiación y Luis Alberto García, secretario General, se invita al presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, a cambiar su posición.

"Esta petición resulta indispensable si se tiene en cuenta que el próximo año con la realización del mundial (Rusia 2018), los torneos tendrán que iniciarse antes de las fechas acostumbradas", finaliza la misiva.

Recordemos que el vocero del Deportes Tolima fue su capitán, el volante Santiago Montoya, quien enfático en exigir, en nombre propio y de sus compañeros, respeto por su periodo de descanso (Vea la nota).

"Los jugadores del Tolima también pedimos que se respeten nuestros días de descanso", publicó en su cuenta de Twitter, en donde también replicó el pedido de su par en Atlético Nacional, Alexis Henríquez.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente