Me falta el gol, pero llegará: Campaz y su presencia con la Selección Colombia en el Mundial Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los referentes de la Selección Colombia que compite en el Mundial Sub-17 es el volante del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz, no en vano incluido entre los 60 futbolistas del futuro por el diario inglés The Guardian. 

El mediocampista fue titular en los tres encuentros de la 'Tricolor' en la primera fase del evento orbital y pese a que mostró un aceptable rendimiento, aún tiene una deuda pendiente con el grupo y con sí mismo: El gol.

En la caída (0-1) ante los gheneses tuvo dos opciones claras para convertir. Y en la victoria (2-1) frente a los hindúes tuvo al menos tres más. Y en los 45' que disputó ante los norteamericanos lo intentó una vez, sin éxito.

"Me falta el gol, pero llegará tarde o temprano. Solo toca tener más tranquilidad a la hora de definir", le dijo Campaz a El Rincón del Vinotinto. 


Lo importante es que, por ahora, sus conquistas no le han hecho falta a la escuadra nacional, que con seis puntos y +2 de diferencia selló su tiquete a los octavos de final, fase en la que enfrentará este lunes (6:30 a.m.) a Alemania.

"Estamos muy bien. Gracias a Dios llegamos bien a Nueva Delhi tras haber estado en Nueva Bombay. Tomaremos entreno mañana (Sábado) y nos comenzaremos a preparar para este importante partido", agregó el tumaqueño.

Sobre cómo afrontar el duelo ante los 'germanos', Campaz -que confesó no saber aún mucho de su juego, pero que lo estudiarán en grupo- tiene claro que será duro.

"El profe nos ha pedido serenidad. Lo que se viene contra Alemania es un partido intenso y para eso toca estar muy bien preparados mental y físicamente. Veremos en el video cómo se paran ellos y cómo atacan", complementó. 

El crédito 'Pijao' no ocultó su satisfacción por hacer parte del selecto grupo de 21 jugadores que tendrán como misión igualar lo hecho hace ocho años, cuando en Nigeria la 'Sub' llegó a ser cuarta. 

"Gracias a Dios por estar acá, vivir con personas impresionantes como los integrantes de la selección, esperamos seguir haciendo las cosas bien", finalizó.

El dato

225 minutos ha jugado Campaz en la Copa del Mundo Sub-17.

Fotos: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente