. En Paraguay también hablaron del 'acuerdo' entre Colombia y Perú: En Chile descartaron querella a FIFA



En Paraguay también hablaron del 'acuerdo' entre Colombia y Perú: En Chile descartaron querella a FIFA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Crece la polémica por la forma en que terminó el partido entre las selecciones de Perú y Colombia, el pasado martes en el estadio Nacional de Lima, que clasificó a la 'Tricolor' y mandó al repechaje a los 'Incas'. 

Este jueves se conoció el pronunciamiento de Wigberto Duarte, asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), quien no se guardó nada y lanzó duras críticas a ambos seleccionados, por renunciar a atacar. 

De acuerdo con Duarte, el presunto pacto de 'No agresión' de ambas escuadras en los últimos cuatro minutos del encuentro merece ser analizado por la FIFA y no solo eso, castigado con severidad.

"Es un comentario generalizado al respecto, hay mucha información, imágenes, videos a nivel internacional y la FIFA castiga los amaños", manifestó al programa Cardinal Deportivo de 730 AM.

Vea: ¿Tongo o manejo? Así fue el pacto de 'No agresión' entre Colombia y Perú

Y agregó: "Estamos evaluando, veremos como se darán estas informaciones. No se descarta sacar una posición o ver con Chile, que es la otra selección interesada".

Para el asesor de la AFP, no cabe duda alguna que la gestión del delantero Radamel Falcao García fue la de convenir el empate con sus rivales

Y, de acuerdo con los antecedentes registrados en territorio africano, en donde la FIFA actuó de oficio, para Duarte se debe estudiar la quita de puntos o incluso ir más allá.

"Evidentemente hubo un acuerdo entre los jugadores pero hay que ver si eso amerita que se descalifican a las dos asociaciones involucradas", refirió. 

La contradicción en la postura de Duarte radica en que su seleccionado no fue capaz ni siquiera de hacer la tarea que debía: Ganarle a Venezuela como local. Al contrario: Cayó 0-1 y con 24 unidades se despidió de la Eliminatoria.


Descartada reclamación

Al respecto Andrés Fazio Molina, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), entidad rectora del balompié chileno, descartó que 'La Roja' vaya a emprender alguna reclamación sobre el hecho.

"Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna media en contra de Perú y Colombia", dijo Fazio en declaraciones a la emisora Blu Radio, replicadas este jueves.

Por el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol sobre este espinoso tema, que ha sido 'comidilla' de los medios de comunicación en todo el continente en los últimos dos días.

Sí del propio Falcao, quien una vez terminado el encuentro negó que haya sido un pacto para no jugar hacia adelante, sino fruto del manejo propio de las emociones a esa altura.

"Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (quise) hacer saber eso, nada más", manifestó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente