¡Cero y van cuatro! Nueva medalla de la 'Sirenita' Román en los Juegos Sudamericanos de la Juventud




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No para la seguidilla de preseas para la nadadora tolimense María Clara Román en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que tienen como epicentro estos días el Complejo Acuático de Santiago.

La deportista 'Pijao' completó este martes su cuarta presea en las justas, la segunda de plata, tras culminar segunda en la prueba de los 100 Metros Mariposa.

Con un registro de 1 minuto, 3 segundos y 15 centésimas, Román escoltó a la venezolana Lismar Eyleen Lyon, quien le ganó por menos algo más de un segundo. En la tercera plaza llegó la brasileña Maria Luiza De Carvalho, muy cerca del guarismo de la ibaguereña.

Y es que si hay una prueba en la que la 'Sirenita' saca a relucir todo su talento en las de Mariposa, como lo ha demostrado en diferentes eventos nacionales y extranjeros.


Esta plata se suma a la lograda el lunes, en los 200 Metros Mariposa y los bronces en los 800 Metros Libres y los Relevos 4 x 100 Metros Libres.

A la deportista, quien viene de competir nada menos que en el Mundial Juvenil de Indianápolis (Estados Unidos), le resta su presencia en los 200 y 400 Metros Libre y Relevos 4 x 100 Metros Combinados.

Luego se centrará en su participación en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta (Magdalena), en los que será una de las cartas de medalla para el país. 

Foto: Comité Olímpico Colombiano










Artículo Anterior Artículo Siguiente