. Boxeo del Tolima presente en el Campeonato Nacional Junior de Barranquilla



Boxeo del Tolima presente en el Campeonato Nacional Junior de Barranquilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un grupo de 14 pugilistas representarán al Tolima en el Campeonato Nacional Junior, que se celebrará en Barranquilla desde este viernes y hasta el lunes festivo.

En este certamen estarán los deportistas que recientemente participaron por el Departamento en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, efectuados en Palmira (Valle del Cauca).

Cuatro de ellos: Juan Sebastián Díaz (75 kilogramos), Juan Devia (46 kg), Daniela Arteaga (52 kg.) y Daniela Aguiar (63 kg.), quienes ganaron oros en las justas escolares. 

También los dos exponentes del boxeo Pijao en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, con epicentro en Chile: Carlos Iván Gómez (57 kg.) y Juan Gabriel Ramírez (52 kg.).

"Este es un campeonato en donde se va participar con lo mejor del repertorio nacional, esperamos hacer un buen papel", afirmó Raúl Ortiz, entrenador de la Liga.


El grupo de boxeadores de la 'Tierra Firme' viajó con el apoyo de Indeportes Tolima, en lo concerniente al desplazamiento y demás gastos logísticos. 

"La expectativa es grande y tenemos varios objetivos entre ellos ser protagonistas y tratar de ubicar a nuestros pegadores en la final", añadió.

El torneo, recordemos, debía hacerse en la 'Arenosa' a finales de septiembre, pero fue postergado por la Federación Colombiana de Boxeo.

La meta para la delegación 'Pijao' es superar las cinco medallas, dos de oro y tres de bronce, obtenidas en el pasado campeonato nacional, en donde estuvieron siete pugilistas. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente