. Alegría, del DEPORTES TOLIMA, convocado a último microciclo de cara al Sudamericano Sub-15



Alegría, del DEPORTES TOLIMA, convocado a último microciclo de cara al Sudamericano Sub-15




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El técnico de la Selección Colombia Sub-15, Jorge 'Chamo 'Serna, dio a conocer este jueves la convocatoria del último microciclo de preparación con miras al Sudamericano de la categoría, con sede en Argentina.

Y entre el grupo de 25 jugadores escogidos por el entrenador se encuentra uno del Deportes Tolima: El delantero ibaguereño Juan Diego Alegría, quien sigue siendo hombre de confianza de Serna para este evento continental.

Alegría, presente en los anteriores microciclos, deberá presentarse este viernes a la concentración 'Cafetera' en Bogotá, la cual se extenderá hasta principios de noviembre, cuando se confirme el grupo viajero a territorio gaucho.

"Este llamado lo tomo con mucho más compromiso, ya que es la posibilidad perfecta de luchar por un cupo. Le doy gracias a Dios por esta grandiosa oportunidad y a mis padres que siempre me apoyan", expresó Alegría a El Rincón del Vinotinto.


En contexto

Recordemos que el Sudamericano se jugará en las ciudades de San Juan (Grupo A) y Mendoza (Grupo B) y tendrá la participación de 12 selecciones: 10 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dos invitadas de la UEFA.

La 'Tricolor' hará parte de la llave A, junto la escuadra local, Uruguay, Paraguay, Chile y República Checa. Entretanto, en la zona B, quedaron los seleccionados de Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela y Croacia.

Los dos mejores de cada grupo se 'cruzarán' en semifinales y los ganadores disputarán el domingo 19 de noviembre la gran final del campeonato sudamericano.

El calendario colombiano

Noviembre 5: Argentina vs. Colombia
Noviembre 7: Paraguay vs. Colombia
Noviembre 9: Colombia vs. Uruguay
Noviembre 11: Colombia vs. Checa
Noviembre 13: Chile vs. Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente