. Valle se quedó con el título del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, en Ibagué



Valle se quedó con el título del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Selección Prejuvenil Femenina del Valle del Cauca se adjudicó este sábado el Campeonato Nacional de la Difútbol, que culminó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

El representativo del occidente colombiano venció (4-1) a su similar de Bogotá, con goles de Sofía Hernández (17'), Linda Caicedo, en dos ocasiones (24' y 59') y Kelly Caicedo (56').

Durante el cotejo, el combinado vallecaucano fue amplio dominador de las acciones y ratificó su favoritismo en el certamen, ante un contrincante que volvió a fallar en la definición.

Pese al clima gris que imperó en la capital tolimense, producto de las fuertes lluvias, el encuentro se llevó a cabo sin ningún tipo de novedades.

Con ello revalidó lo que había hecho en la semifinal, también en el Murillo Toro, cuando superó el jueves (3-0) al seleccionado de Santander. 


Cabe destacar que en esta fase final del torneo nacional compitieron ocho selecciones, entre ellas la del Tolima, que cumplió una destacada actuación de la mano del técnico Ordubay Galeano.

La escuadra 'Pijao' estuvo a un paso de disputar el título, pero fue eliminada el jueves anterior por el cuadro capitalino, en un juego que comenzó ganando 1-0, pero luego cayó 2-1.

El certamen, además del 'Coloso de la 37', también se disputó en el Polideportivo 14 de Octubre, gracias a la cesión de los escenarios por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri).

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente