. Superindustria y Comercio intervendrá venta de boletas para el juego Colombia - Paraguay



Superindustria y Comercio intervendrá venta de boletas para el juego Colombia - Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acabó el 'carrusel' en el que se habría convertido la venta de boletas para los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, por parte de la firma Ticket Shop.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció este lunes fuertes medidas de cara al partido del próximo 5 de octubre ante Paraguay, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la penúltima fecha de la clasificación.

La entidad conminó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a cambiar de forma rápida de operador para este proceso, debido a que sobre Ticket Shop pesa una medida cautelar con la que se suspendieron todas sus actividades comerciales. 

Lo anterior tras haber protagonizado graves irregularidades en la venta de entradas para el juego ante Brasil, celebrado el pasado 5 de septiembre en el 'Metro'.

A su vez, la SIC ordenó a la FCF que -como mínimo- debe poner a la venta 30.173 boletas de las más de 37.000 que serán timbradas para este cotejo, únicamente a través de página web. Con ello se quiere garantizar la trazabilidad de la venta, que incluye datos del comprador y medios de pago.

"La FCF y/o el operador que para tal efecto designe, deberá poner a disposición de la SIC todos los mecanismos tecnológicos necesarios para que el Laboratorio Forense de esta Superintendencia pueda acceder y supervisar en tiempo real la venta de la boletería", indicó el superintendente Pablo Felipe Robledo.


Como si fuera poco, la Superindustria estableció que por usuario solo se pueden adquirir cuatro boletas, nada más. La medida busca impedir -a toda costa- que las mismas sean revendidas.

Tal cual sucedió en el cotejo ante la 'canarinha', cuando en el 'mercado negro' circularon tiquetes con un precio de hasta 500% por encima de su valor comercial. Incluso, se sospecha que en los anteriores siete encuentros como local también se produjo un desvío considerable de entradas que fueron puestas a la venta de forma anómala.

Del mismo modo, la FCF deberá contratar un auditor externo que garantice la venta de las boletas y entregue, a más tardar cinco días hábiles después del partido, un informe pormenorizado de cómo se efectuó el proceso en el sitio web dispuesto para tal fin.

Según se conoció, este jueves la Federación dará a conocer cuál será el proveedor logístico para la venta de boletería, aunque todo parece apuntar a la firma Tú Boleta, principal competidora de Ticket Shop.












Artículo Anterior Artículo Siguiente