. El dato: Después de casi cuatro años, Falcao García volvió a marcar en la Eliminatoria



El dato: Después de casi cuatro años, Falcao García volvió a marcar en la Eliminatoria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El gol de este martes 5 de septiembre de 2017 será inolvidable en la historia del delantero del Mónaco de la Liga Francesa y la Selección Colombia, Radamel Falcao García. 

El samario, con el tanto anotado ante Brasil (1-1) en el gramado del Metropolitano, por la fecha 16 de la Eliminatoria, rompió una sequía de 1.425 días (3 años, 10 meses, y 22 días) sin marcar en el certamen.

"Creo que el equipo hizo un gran trabajo durante todo el partido. En la segunda parte, con mucha más tranquilidad en el momento de tener la pelota, encontramos el espacio para marcar", expresó un emocionado pero mesurado Falcao a la prensa nacional.

Su último gol había sido el 11 de octubre de 2013, en la penúltima jornada de la clasificación de Brasil 2014; en el recordado 3-3 ante Chile en Barranquilla. Ese día el 'Tigre' se fue de doblete, con ambas anotaciones desde el punto penal.

Ese fue el cierre como local del largo pero exitoso camino hacia la Copa del Mundo en la que por cuestiones del fútbol, caprichosas por demás, no estuvo.

Una grave lesión de ligamento cruzado en la pierna izquierda lo apartó de su máximo sueño, el mismo que espera hacer realidad el año entrante.


A su vez, el tanto ante la 'Canarinha' también representó para el ariete llegar a su conquista número 27 con la amada 'tricolor', desde que se la puso por primera vez en 2009; en la victoria (1-0) ante Perú por la Eliminatoria a Sudáfrica 2010.

"Sabía que iba a tener una o dos oportunidades y tenía que ser efectivo, así que estoy muy agradecido con Dios porque -a diferencia del juego ante Venezuela- pude convertir", añadió el atacante. 

Falcao, en lo que va de esta clasificatoria, solo ha jugado seis encuentros de los 16 que ha disputado la Selección y había tenido ocho chances para 'mojar la red', por lo que su gol cobra mayor mérito.

Fotos: EFE y FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente