. DT del DEPORTES TOLIMA femenino denunció que su colega de Nacional quería 'sonsacarle' jugadoras



DT del DEPORTES TOLIMA femenino denunció que su colega de Nacional quería 'sonsacarle' jugadoras




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una situación a todas luces bochornosa denunció este miércoles el director técnico del Deportes Tolima femenino, John Agudelo Hernández, quien por estos días adelanta el proceso de selección de nuevos talentos para lo que será el estreno en el rentado profesional.

De acuerdo con el estratega, durante las convocatorias que tienen lugar en el Colegio Inem y la Universidad Cooperativa, el técnico del club Atlético Nacional, Diego Bedoya, al parecer quiso pescar en 'río revuelto' y 'sonsacarle' algunas jugadoras, aprovechando la excelente participación que han tenido en estas jornadas. 

Agudelo señaló que fue el viernes pasado, cuando se encontraba en el predio de la 'Cooperativa', que se dio cuenta de este hecho anómalo, por lo que pidió tomar medidas.

"Es gente que falta a la ética profesional, a la responsabilidad y el respeto. Estábamos en la convocatoria y se aprovecharon de que no prohibimos el ingreso de particulares. 

"En principio vi normal que él estuviera allí, pues no soy un hombre de mala fe. Pero dos niñas se me acercaron y me dijeron que ese señor estaba jalonando jugadoras en nuestra convocatoria, en nuestra casa", expresó Agudelo a El Rincón del Vinotinto.

Al darse cuenta de esta conducta, el entrenador le comentó lo sucedido al gerente deportivo, Ricardo Salazar Ballesteros, y acto seguido confrontó a Bedoya, al que le reclamó su proceder en un evento exclusivo del 'Vinotinto y Oro'.

"Una de la que nos habría 'jalado' sería la caleña Daniela Henao, muy talentosa, excelente jugadora, porque no volvió. Además intentó convencer a tres futbolistas de aquí y dos venezolanas que están trabajando con nosotros", añadió.


Indignados

El caso sería de tal gravedad que dirigentes del cuadro 'Musical' elevaron una queja formal ante el presidente del club 'Verdolaga', Andrés Botero Phillipsbourne, quien estaría al tanto de lo acontecido en la capital tolimense.

"Hay que sentar precedentes, porque no puede ser posible que de lleguen a irrespetarnos de esa manera. Ya don Gabriel (Camargo, presidente del Deportes Tolima) sabe la situación y me prometió tomar cartas en asunto", complementó el técnico.

Este miércoles, en el inicio de la segunda semana de fogueos, se comenzó a depurar el grupo de más de 300 futbolistas. Según explicó el técnico Agudelo, la idea es quedar con aproximadamente 50 jugadoras, para darles rodaje de juego y valorar sus condiciones técnicas. 

Recordemos que el conjunto de la 'Tierra Firme' iniciará su camino en el balompié femenino en el Torneo de Ascenso, según lo confirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, tras no haber competido -por decisión de Camargo- en la primera Liga Femenina.

El dato

Esta redacción intentó conocer la versión del técnico nacionalista sobre el tema, pero no fue posible establecer contacto.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente