. Conozca al equipo GanaGana de ciclomontañismo, que deja en alto los colores del Tolima



Conozca al equipo GanaGana de ciclomontañismo, que deja en alto los colores del Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Hoy en día tener una bicicleta, más que moda, se ha convertido en un estilo de vida, ya sea por salud, por deporte o como medio alternativo de transporte. 

En Ibagué existen varios equipos que utilizan la 'bici' para practicar ciclomontañismo, considerado un deporte de riesgo pues generalmente se trabaja en ambientes naturales, bosques y descensos rápidos.

Y uno de ellos es el equipo GanaGana, conformado por 10 deportistas, incluida una mujer, quienes entrenan en la pista del Club Campestre, que aunque no está terminada, sirve para su preparación.

De la mano de Jair Romero, licenciado en Educación Física de la Universidad del Tolima, este grupo de amigos que iniciaron este equipo por su pasión en común, entrenan diariamente para estar al nivel de las competencias nacionales e internacionales. 

Así quedó demostrado en su paso por el Campeonato Mundial de Crosscountry, celebrado en julio pasado en Andorra, y en una válida de la Copa Nacional de Francia.

Cuando participan en estos campeonatos lo hacen de manera individua, pues cada uno tiene sus propias aspiraciones. Sin embargo, cuando alguno del grupo gana una carrera el triunfo se extiende a todo el equipo.


De este año se traen el orgullo de haber ocupado el tercer y cuarto puesto en la categoría senior de los pasados Panamericanos. 

"Es un orgullo para nosotros, estamos trabajando duro para consolidarnos como un equipo fuerte el año que viene y llevar en alto el nombre de nuestro departamento y de la marca GanaGana", expresó Romero.

Actualmente corren en la Copa Cafetera en ciudades como Pasto (Nariño), Pereira (Risaralda), Paipa (Boyacá), Sevilla (Valle) y Armenia (Quindío) y en la Copa Colombia, de la cual queda una última valida en el año para la que se están preparando. 

En cuanto a torneos departamentales participan en carreras y chequeos organizados por varios clubes que están interesados en masificar este deporte.

Para La Red Multiservicios como empresa 100%  tolimense es muy importante apoyar a estos jóvenes que desde hace año y medio intentan llevar el nombre del departamento y de GanaGana a lo más alto del podio en el ciclo montañismo mundial.

Pedalistas

Francisco Carbonell
Ludwing Salinas
Camilo Rojas
Carlos Núñez
Fernando Montero
Hoverth Cardona
Jair Romero










Artículo Anterior Artículo Siguiente