. Boxeo tolimense competirá en el Campeonato Nacional Junior en Barranquilla



Boxeo tolimense competirá en el Campeonato Nacional Junior en Barranquilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un grupo de 14 boxeadores tolimenses participarán desde el próximo 22 de septiembre en el Campeonato Nacional Junior, que tendrá como sede a la ciudad de Barranquilla. 

Este certamen es base fundamental para los Juegos Nacionales del año 2019, con sede en Bolívar, ya que contará con la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel juvenil.

El grupo estará al mando en la 'Arenosa' del veterano entrenador Ernesto Ortiz, considerado como el padre del boxeo en la 'Tierra Firme'.

La meta para la delegación 'Pijao' es superar las cinco medallas (Dos de oro y tres de bronce) obtenidas en el pasado campeonato nacional, en donde estuvieron siete pugilistas. 


"Estamos trabajando para eso, nos hemos preparado bien. De los 14 boxeadores, tres son mujeres y la idea es dejar en alto al Departamento, con el apoyo de Indeportes Tolima", expresó Ortiz. 

Adicional a este torneo, el boxeo de la región contará con dos representantes en la delegación de 135 deportistas que estarán en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud. 

Son ellos Juan Gabriel Ramírez y Carlos Iván Gómez, en los 52 y 57 kilogramos, respectivamente, quienes competirán en el evento que comenzará el próximo 29 de septiembre en Santiago de Chile. 

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente