Tolima no pudo quedarse con la gloria: De nuevo subcampeón nacional Sub-19 de 'Micro' Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido en el que no pudo desarrollar a plenitud su juego, la Selección Tolima Sub-19 femenina de microfútbol cayó (3-0) ante Valle, en la gran final del Campeonato Nacional que se efectuó en Venadillo.

El combinado orientado por Óscar Villamizar llegó por segunda vez consecutiva a la disputa del título, pero como aconteció en Cañasgordas (Antioquia) el año anterior no pudo alcanzar la gloria. 

En la semifinal la 'tribu' había eliminado en un reñido cotejo a su similar de Venadillo (3-2), escuadra que al final terminó cuarta de la competición; en tanto que en los 'cuartos' superó (4-0) a Santander.

Entretanto, Valle hizo gala a su seguridad defensiva y muestra de ello es que su golera, Leidy Benachí Cárdenas, se llevó el reconocimiento a la valla menos vencida.

"Ellas tenían desde el año pasado un grupo fuerte. Junto a Antioquia fueron rivales complicados, pues además de jugadoras que hacen parte de clubes profesionales son dirigidas por entrenadores de gran experiencia", comentó Villamizar.


El balance 

Pese a que no se logró el título, el resumen que hace del evento el entrenador de las tolimenses es positivo, toda vez que mantuvo esa costumbre de llevar a las finales a sus dirigidas.

"Llegamos al torneo con una base importante de cuatro jugadoras. Por ahí en los primeros partidos se nos complicó un poco, pero poco a poco logramos integrar bien el equipo. 

"Hicimos el mayor esfuerzo, el objetivo era llegar de nuevo a una final, pero quizá nos falta el último paso", expresó el estratega de las 'Musicales'.

Algunas de las jugadoras que integraron la nómina del cuadro tolimense fueron Jéssica Mora, Ehymi Hernández, Laura Piñeros y Deicy Lorena Rodríguez, entre otras.

En este torneo, organizado por la Federación Colombiana de Microfútbol y la Liga del Tolima, compitieron ocho selecciones.

El dato

La goleadora del certamen fue la caldense Juliana Castro Vásquez, con 13 anotaciones. Su divisa terminó tercera del evento, luego de superar al combinado local 2-1.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente