. ¡Reversó Camargo! 'Cheché' Hernández seguirá siendo el técnico del DEPORTES TOLIMA



¡Reversó Camargo! 'Cheché' Hernández seguirá siendo el técnico del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lo que era un hecho incuestionable en la noche del viernes, cambió de forma radical en la tarde del sábado. El presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, reversó en su decisión de sacar a José Eugenio 'Cheché' Hernández, el cual seguirá siendo el técnico del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017. 

Tras una extensa reunión del dirigente con el grupo de jugadores, y posteriormente con el cuerpo técnico, en las instalaciones del aeropuerto Eldorado de Bogotá, el dirigente deportivo tomó la determinación de darle una nueva oportunidad al entrenador capitalino.

Según cuentan fuentes aledañas al club, la intercesión del grupo de futbolistas fue vital para que el boyacense, que pocas veces cambia de parecer, permitiera la continuidad de Hernández, tras la derrota (3-1) ante Envigado el viernes. 

Y es que la versión que tuvo El Rincón del Vinotinto es que el despido sí se produjo, cuando el gerente deportivo, Ricardo Salazar Ballesteros, le transmitió el mensaje de Camargo, quien en esta ocasión no acompañó a la plantilla en territorio antioqueño.

El ambiente de la concentración 'Pijao' en el Hotel Poblado Plaza de Medellín fue tenso, producto de lo que parecía ser la destitución del tercer técnico del equipo en los últimos ocho meses.


Pero el propio 'Cheché', en diálogo previo con El Rincón, dejó en claro que Camargo Salamanca no le había manifestado de forma oficial la decisión, que a juzgar por lo que finalmente pasó fue fruto de la calentura que le dejó la derrota en el Polideportivo Sur.

Lo que viene

En todo caso, la continuidad del entrenador -que solo acumula cinco puntos de 18 posibles- está sujeta a lo que suceda en las próximas jornadas; sobretodo la del próximo viernes 11 de agosto, cuando Tolima reciba en el Murillo Toro al Atlético Huila, por la séptima jornada de la primera fase.

"El senador (Camargo) tomó la decisión de que este cuerpo técnico continúe con Deportes Tolima", expresó 'Cheché' en entrevista con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio.

Y añadió: "Conversamos de lo que fue el partido de ayer y los anteriores. Fue muy atento a escuchar. Es claro que hay una idea de juego que se ha expuesto, que a los jugadores les ha costado aplicar".

De repetirse un resultado negativo, el proyecto del 'Cheché' con los 'Musicales' quedará nuevamente en entredicho, pues por ahora no hay respuesta de los jugadores en el campo de juego, que es donde deben mostrar su respaldo al orientador. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente