No se pueden dar ganados los puntos antes de jugar: Pékerman y el 0-0 de Colombia ante Venezuela




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque de forma pública no lo diga, por la mente del seleccionador nacional José Néstor Pékerman no pasaba un empate (0-0) en su visita al último de la Eliminatoria, Venezuela. 

Pero lo cierto es que su combinado se vio impotente frente a un adversario que, en medio de sus limitaciones y realidades, le plantó cara y le hizo pasar una tarde amarga, en la que los estelares desaparecieron.

En rueda de prensa, el entrenador argentino trató de explicar por qué -una vez más- la 'tricolor' se fue sin el botín de suelo fronterizo y dejó ir dos puntos vitales en pro del objetivo máximo: Rusia 2018.

"No se pueden dar por ganados los puntos, antes de jugar. La imprecisión hizo que el partido estuviera trabado. No estoy conforme, pues hubo cosas que nos faltaron hacer bien, a veces por méritos del rival", refirió Pékerman. 

En su concepto, el cuadro 'Cafetero' tuvo "momentos buenos en el primer tiempo con la salida de (Santiago) Arias, la de (Frank) Fabra, pero Venezuela tapó bien esos jugadores. No pudimos lo mejor que podemos".


James y Falcao

Si hubo un tema que en la previa fue objeto de todo tipo de debates y controversias fue si el volante James Rodríguez debía -o no- jugar en San Cristóbal. Al final el seleccionador optó por dejarlo en el banco y no desgastarlo.

"El riesgo del 100 por ciento de jugar contra Venezuela era peligroso, no solo por pensar en el próximo partido. Si no hay el 100 por ciento de seguridad, me parece, que no iba a estar bien", puntualizó. 

Sobre el papel efectuado por Falcao García, uno de los pocos que se rescata de una presentación plana, gris, el técnico valoró el trabajo hecho por el delantero, quien lució la banda de capitán.

"Falcao estuvo cerca del gol dos veces. Hizo un gran despliegue, pero quizás no encontramos la forma para poder habilitarlo mejor. Y eso fue mérito de Venezuela, pues nos faltó precisión para acompañarlo mejor", expresó.

Pero también ponderó y de qué manera la tarde del golero Wuilker Fariñez, quien demostró por qué con 19 años se adueñó del arco que también defendió su timonel, Rafael Dudamel.

"Ese chico hizo un partido sensacional. Viene haciendo partidos espectaculares, pero lo de hoy fue impresionante", precisó 'Don José'. 


Lo que viene

Con todo y ello, para Pékerman el punto sirve, pues como es lógico peor hubiera sido venirse -otra vez- con las manos vacías de Venezuela, como le pasó hace cuatro años en el camino rumbo a la Copa del Mundo 2014.

"No logramos ganar pero estamos en la competencia, con las mismas chances. Cada partido te puede acercar o no a Rusia y en esta situación, el punto nos pone entre los equipos que tienen chances", refirió el técnico, que completó 25 puntos.

El martes (3:30 p.m.), frente a Brasil en el Metropolitano, el deber será sumar -como mínimo- un empate, frente al onceno más fuerte de la clasificación, ya con su cupo asegurado a la cita orbital. 

"Planificamos cada partido para ganar. Antes faltaban cuatro fechas, ahora faltan tres y es duro. Vamos a ir con optimismo contra Brasil, sabiendo que podemos hacer un buen partido y obtener el triunfo", finalizó. 

Foto: AFP











Artículo Anterior Artículo Siguiente