. El tolimense Jorge Suárez, goleador de Alianza Petrolera en la Supercopa Juvenil FCF



El tolimense Jorge Suárez, goleador de Alianza Petrolera en la Supercopa Juvenil FCF




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un 'Pijao' la está 'rompiendo' en la Supercopa Juvenil FCF, el torneo juvenil más importante del país, en el que las 36 divisas de la A y B tienen su representación. 

Se trata del delantero ibaguereño Jorge Suárez Sánchez, quien se ha convertido en el artillero de Alianza Petrolera, escuadra que cumple una excelente campaña en la segunda fase del certamen.

Suárez, de 19 años, ya acumula 16 goles en el certamen y se ubica en el sexto lugar de la clasificación, a solo cuatro del líder, Yesid Vanegas de Alianza Vallenata, y a dos de Yeisson Mosquera, del Deportes Tolima.

Sus dianas han contribuido de forma notable a que la divisa 'Aurinegra' esté en la segunda plaza del grupo B con 25 puntos, los mismos del primero, Atlético Nacional. Solo en esta ronda ha marcado 11 tantos, en 12 partidos jugados. 

"Al principio fue duro adaptarme, porque no me entendía muy bien con mis compañeros y solo pude hacer cinco goles. Pero después ya nos entendimos más y con ayuda de ellos comencé a concretar", dijo Suárez a El Rincón. 


Exitoso proceso

El ariete, quien 'desembarcó' en el puerto petrolero en febrero, ya completó un semestre en la institución 'Petrolera', a la que llegó procedente del club Baby Soccer, gracias a la gestión de uno de sus mentores, Orlando Espinosa. 

"La clave para tener este buen rendimiento ha sido entrenar fuerte, practicar definición después de cada entrenamiento y tener tranquilidad a la hora de definir", añadió el crédito del barrio Fuente de los Rosales 1 de la capital tolimense.

En el vestuario y la cancha comparte con otro hijo de la región: El volante Duván Cifuentes, con quien ha hecho una buena llave en favor del onceno santandereano en el torneo juvenil.

"Duván es un buen jugador y hemos sabido entendernos muy bien en los partidos. Nos complementamos bien y él es un jugador que sabe escuchar a los demás", expresó el futbolista. 

En la mira de Bernal 

Aunque no ha vuelto a tener la oportunidad con el primer equipo, luego de debutar con gol el pasado 12 de abril en la victoria (2-1) ante Real Santander, por la Copa Águila, Suárez sabe muy bien que el técnico Jorge Luis Bernal no le pierde pista a su presente.

"Sigo a la espera de que me vuelvan a dar la oportunidad y de nuevo volver a marcar. Sin embargo me siento bien con la sub-20 y aspiro a ser goleador del torneo nacional", refirió el delantero.

Y añadió: "El profe Bernal, cuando va a ver los partidos de la Sub-20, me felicita por los goles y me da críticas constructivas para mejorar mi juego. Eso para mí es muy importante sabiendo la trayectoria de él".











Artículo Anterior Artículo Siguiente