. Joel Silva, del DEPORTES TOLIMA, es el segundo arquero más goleado en la Liga del 2017



Joel Silva, del DEPORTES TOLIMA, es el segundo arquero más goleado en la Liga del 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lo que antes era una fortaleza del Deportes Tolima en la Liga se ha convertido en su mayor debilidad y la causante de la mala campaña que ha protagonizado el equipo en lo que va del 2017.

La zona defensiva de la 'tribu' no ofrece garantía alguna y muestra de ello es que, fecha tras fecha, se repiten los mismos errores, ya sea en la marca o en los despejes.

Y el gran sacrificado con esta situación es, sin lugar a discusión, el arquero paraguayo Joel Silva, quien a esta altura del campeonato es el segundo arquero más goleado de la temporada.

Joel, titular en los 28 encuentros que ha disputado el 'Vinotinto y Oro' en el certamen (20 de ellos en la Liga 1 2017), ha tenido que sacar de su valla 38 balones; es decir uno cada 66,3 minutos.

El 'guaraní' iguala al José Fernando Cuadrado, del Once Caldas, quien ha actuado en 27 de los 28 cotejos del 'Albo' en la temporada y también ha encajado 38 anotaciones; pero tiene un ponderado de un tanto cada 63,9 minutos.

De los 28 compromisos en los que ha estado, Silva solo pudo conservar su cero en seis oportunidades, cuatro de ellas en el torneo del primer semestre del año. 

Es preciso decir que el cuadro con mayor número de tantos en lo corrido del año es Deportivo Cali, con 44 anotaciones, pero se han rotado la titularidad Camilo Vargas, Pablo Mina y el guatemalteco Ricardo Jerez. 

Por su parte, Envigado F.C. también ha sufrido 38 dianas, pero en su pórtico han estado el juvenil Santiago Londoño y Jéfferson Martínez.











Artículo Anterior Artículo Siguiente