¡Infierno en Neiva! DEPORTES TOLIMA perdió ante Huila y prolongó su mala campaña como visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo que antes era un fortín para Deportes Tolima se ha convertido en sinónimo de suplicio y derrota. El cuadro 'Pijao', en una presentación irregular, cayó este domingo (2-0) ante Atlético Huila en el Plazas Alcid de Neiva y prolongó su nefasta racha como visitante en la Liga Águila. 

Un gol en fuera de lugar del volante Carlos Robles (21') y otro del delantero Édinson Palomino, en una acción para enmarcar (54'), amargaron el reestreno del técnico Alberto Gamero con los 'Musicales', en juego válido por la fecha 10 de la Liga Águila 2.

Las groseras desatenciones en zona defensiva una vez más pasaron factura de cobro a un grupo que parece no aprender de sus propios ejemplos y tiene jugadores con actitud cuestionable dentro del terreno de juego. 

Ya son 17 las jornadas sin ganar como foráneo en el campeonato, negativo registro que proviene desde noviembre del año anterior. Y para Gamero se acabó la 'Paternidad' sobre los 'Opitas', de 15 juegos sin perder desde el 2014. 

Con 11 puntos de 30 posibles y una producción del 36,6%, el 'Vinotinto y Oro' cayó al puesto 15 de la clasificación y se alejó aún más del grupo de los ocho mejores de la Liga, en el que no está desde hace 30 jornadas. 

En su próxima presentación, el onceno tolimense jugará de nuevo por fuera del Murillo Toro: Será en el estadio bogotano de Techo, el próximo viernes primero de septiembre ante Tigres F.C., por la fecha 11.  

De no ganar las opciones de clasificación de la 'tribu' serán muy remotas, pese a que las matemáticas digan lo contrario.


En desventaja

Con un ritmo frenético, de ida y vuelta, inició la edición número 100 del clásico regional, en la reaparición del técnico Alberto Miguel Gamero con los 'Pijaos' tras 252 días.

El visitante, con la necesidad de sumar, salió a construir juego desde su propio campo y fruto de ello tuvo algunas posibilidades frente a la valla del guardameta Bréiner Castillo.

El conjunto 'Musical' también le apostó a la salida rápida por los costados, en especial por el derecho, en donde Juan Guillermo Arboleda encontró libertad para centrar al corazón del área. 

A los 4' el que se arrimó con peligrosidad fue el delantero pereirano José David Lloreda, pero no pudo concretar la acción ante 'Brecas'. 

Y a los 10', en doble incursión, los que dieron un aviso fueron el ariete Marco Pérez y el volante Santiago Montoya, con remates que estuvieron muy cerca de superar la resistencia del golero Castillo.

Producto de ello, el dueño de casa intentó reaccionar y salió a cortar los pequeños circuitos armados por la 'tribu' en zona medular. Cuando recuperó el útil también generó riesgo en predios cuidados por el paraguayo Joel Silva.

Y lo que no pudo hacer el cuadro de la 'Tierra Firme', si lo logró el anfitrión. Al minuto 21 el volante Carlos Robles, en una garrafal desconcentración en campo tolimense, cazó un rebote y en claro fuera de lugar -no sancionado por el árbitro Jorge Guzmán- la mandó al fondo de las piolas, con un potente remate. 

La acción dejó muy mal parados a Pérez y el zaguero Luis Felipe Cardoza, quienes intentaron rechazar a la salida del tiro de esquina, pero lo que hicieron fue dejarle el balón libre a Robles para el 1-0 momentáneo.

A partir de entonces la posesión fue del elenco foráneo, que pese a ello no tuvo la misma intensidad y profundidad de los primeros minutos. Tampoco contó con éxito cuando se la jugó en la media distancia, con remates de Avimiled Rivas, Lloreda y Pérez. 


Papelón

De cara a la segunda mitad el técnico Gamero sacó del compromiso a Marco Pérez y en su lugar envió al sanandresano Ángelo Rodríguez, quien reapareció luego de tres fechas de ausencia por molestias musculares. 

La intención del onceno tolimense fue la de ir a proponer a campo contrario, pero se encontró con una defensa sólida, que despejó todas y cada una de las opciones que generó en los primeros minutos. 

Y cuando corría el minuto 54, Huila encontró el segundo tanto del encuentro, que 'mató' las ilusiones de una divisa que fue al Plazas Alcid por la primera conquista fuera del Murillo Toro en el 2017.

El delantero Édinson Palomino, en una jugada magistral, 'despedazó' a sus rivales, sobre todo al volante Avimiled Rivas, quien en una actitud displicente dejó que el ariete avanzara sin problemas a 'barbas' del arquero Silva para marcar el 2-0. También al defensa Cardoza, a quien le 'quebró' la cadera con su regate.

La respuesta del banco 'Pijao' llegó con la inclusión del mediapunta antioqueño Sebastián Villa, quien tomó a los 57' el lugar de su coterráneo, César Quintero. Y le bastó un minuto en campo al joven jugador para inquietar el marco de Bréiner Castillo.

Pero la aproximación fue apenas un espejismo en un plantel que decayó en su juego y vio cómo el conjunto 'Auriverde' controló a placer los hilos del partido, sin afanarse. 

Ni siquiera el ingreso a los 70' del argentino Mariano Vázquez por Lloreda, otro que no tuvo una buena tarde, pudo ayudar a un plantel que se 'derritió' en el 'infierno' de Neiva. 

El remate del partido fue un llamado al bostezo, entre un local que cuidó muy bien su ventaja en zona defensiva y un visitante que se quedó sin físico ni argumentos futbolísticos para ir siquiera por el gol de la honra. 

Así formaron: 

Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Valecilla; Ronaldo Tavera, Carlos Robles; Jorge Ramos, Andrés Ricaurte, Édinson  Palomino y Sergio Almirón.
Técnico: Néstor Craviotto.
Cambios: Franco Boló por Ramos (69'), Víctor Castillo por Palomino (81') y Mateo Fígoli por Almirón (89').

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Cardoza, Luis Ovalle; Avimiled Rivas, Rafael Carrascal; César Quintero, Santiago Montoya, José Lloreda y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Miguel Gamero.
Cambios: Ángelo Rodríguez por Pérez (46'), Sebastián Villa por Quintero (57') y Mariano Vázquez por Lloreda (70').

 Foto: Atlético Huila











Artículo Anterior Artículo Siguiente