. Imdri entregó más cifras sobre el Murillo Toro: Pérdidas por mantenimiento ascienden a más de $30 millones mensuales



Imdri entregó más cifras sobre el Murillo Toro: Pérdidas por mantenimiento ascienden a más de $30 millones mensuales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mientras Deportes Tolima guarda silencio ante el tema del alquiler del estadio Murillo Toro de Ibagué, el Imdri dio a conocer este viernes nuevos datos que justificarían el reclamo hecho por el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien buscaría que el club pague más dinero por el uso del escenario.

Según la información dada por el Instituto de Deportes, las pérdidas por el mantenimiento del escenario deportivo superan los $30 millones al mes; situación que haría insostenible el Acuerdo 019 de 2016, que entrega beneficios económicos al equipo rentado. 

Solo durante el primer semestre del 2017 (Enero - Junio) se hizo una inversión en el 'Coloso de la 37' de $282 millones 148 mil 602, en pro de tenerlo en aceptables condiciones para los partidos del 'Vinotinto y Oro'.

Es decir que por cada mes el Instituto invirtió -en promedio- $47 millones 24 mil 767, pero de acuerdo con el gerente (e), Diego López Cuesta, solo recuperó $13 millones 906 mil 575, que son los pagos hechos por la escuadra profesional.

"Es decir que el Imdri está asumiendo más del 60% de los gastos del escenario deportivo, que son mensualmente $33 millones 118 mil 192. Es claro que los ingresos que recibe el instituto por parte del club no son suficientes", manifestó López.

Entre los aspectos que asumió el Municipio se encuentra el pago de los servicios públicos (Agua y Luz), la seguridad y los insumos de manteamiento para la gramilla (Fertilizantes y demás elementos), adicional a los arreglos hechos en la grama sintética que rodea el campo de juego, la cual ha sufrido deterioro.


López puso de ejemplo nuevamente lo que acontece en Bogotá, ciudad en donde los clubes como Millonarios e Independiente Santa Fe deben pagar al IDRD $733 mil solo por prender una torre de iluminación.

Mientras tanto, en Ibagué, se cobra por el préstamo de todo el estadio solo dos salarios mínimos legales vigentes: $1 millón 475 mil 434, más el 6 % de la boletería, según quedó estipulado en el Acuerdo.

"En otras plazas los clubes no tienen un costo global por el alquiler de los estadios, como sí lo tiene Tolima, que por ejemplo hace negociaciones internas con sus patrocinadores para el expendio de comidas y alimentos", puntualizó el funcionario.

Se calcula que a diciembre las pérdidas que afronte la entidad sean cercanas a los $400 millones, razón por la cual el alcalde Jaramillo salió a anunciar un nuevo proyecto de acuerdo que le permita a la ciudad percibir más recursos por el alquiler del estadio.

En tanto, con el ánimo de obtener ingresos adicionales, el Imdri puso en arriendo 24 espacios publicitarios en el Murillo Toro, en costos que oscilan entre los 900 mil y 1 millón de pesos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente