. Ibagué 'arrasó' en la final departamental de natación de los Juegos Supérate 2017



Ibagué 'arrasó' en la final departamental de natación de los Juegos Supérate 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un total de 77 medallas, 33 de oro, 29 de plata y 15 preseas de bronce, la delegación de Ibagué se destacó en la final departamental de natación de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.

Cerca de 30 estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad compitieron con deportistas de los municipios de Lérida, Planadas, Chaparral, Mariquita y Honda, en la sede recreativa de Comfatolima.

Laura Sandoval, Santiago Díaz, Valentina Cuellar, Daniela Trujillo, Laura Carvajal, Daniel Osorio, Santiago Castro y Angie Quiñones, serán algunos de los nadadores que representarán al Tolima en el zonal regional. 

También lo harán los deportistas Julián Santofimio, Juliana López, Cristian García, Néider Bejarano, Víctor Méndez, Yorman Anacona y Paula Melo, entre otros, quienes lucharán codo a codo con exponentes de Cundinamarca, Huila y Caquetá. 


Ganadores en boxeo

Por su parte en los torneos de boxeo de las justas estudiantiles, Duván Garzón, integrante de la Liga del Tolima, se impuso en la final de los 54 kilogramos. Por su parte, Sebastián Díaz ganó en los 75 kilos.

Entretanto, Héctor Mejía, del colegio Antonio Reyes Umaña, ganó en el torneo de los 48 kg., mientras que Juan Gabriel Ramírez, del Colegio Guillermo Angulo Gómez, se coronó campeón en los 52 kilogramos. 

Las competencias, celebradas en el Coliseo del barrio Galarza de Ibagué, estuvieron a cargo del Instituto de Deportes del Tolima, Indeportes y tuvieron el acompañamiento del entrenador de la Liga, Raúl Ortiz.


Deportes en conjunto

Desde este lunes y hasta el próximo 6 de septiembre nueve instituciones educativas de la capital tolimense competirán en la final departamental de los deportes de conjunto de los Supérate, en las poblaciones de Líbano (Prejuvenil) y Melgar (Juvenil).

Vale la pena resaltar que el Instituto para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) entregó a cada estudiante un uniforme para competencias y uno de presentación, además de dotación de balones profesionales para los diferentes encuentros deportivos.

Entre las delegaciones educativas que competirán se encuentran San Simón, Colegio Tolimense, Exalumnas de La Presentación, Niño Jesús de Praga, Alberto Castilla, Comfenalco, Raíces del Futuro, Germán Pardo y Santa Teresa de Jesús.

Fotos e información: Imdri e Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente