. Comenzaron clases gratuitas de fútbol y ultimate en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué



Comenzaron clases gratuitas de fútbol y ultimate en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cerca de 120 niños de las diferentes escuelas de formación del Imdri iniciaron esta semana sus clases en los deportes de fútbol y ultimate, en el que es -hoy por hoy- el mejor polideportivo de la ciudad: El 14 de octubre, que ahora cuenta con gramado sintético tras una multimillonaria inversión.

Los menores, que hacen parte del programa 'Deporte para la Paz' buscan ganarse un cupo en las selecciones de ambas disciplinas para representar a la 'Ciudad Musical' en diferentes competiciones locales y nacionales. 

"Contamos con profesores capacitados para formar a  nuestros niños y jóvenes en estas dos disciplinas deportivas. El principal propósito de este espacio es entrenar con los mejores deportistas de cada barrio", indicó Tatiana Daza, coordinadora del Instituto.

Las clases por deporte tienen una duración de una hora y media, con el fin de que más clubes puedan utilizar las instalaciones, ubicadas en la segunda etapa del barrio Jordán de Ibagué. 

"Es un sueño que todos entrenen en un escenario tan esperando como el polideportivo 14 de octubre. Como el tiempo de entrenamiento corto, tomamos este escenario como un incentivo para los mejores jugadores de nuestras escuelas de formación", añadió Mayra Urrea, monitora del Imdri.

La aceptación de la comunidad ha sido positiva. Y no era para menos, pues desde hace meses esperaban que el escenario, en donde se formaron figuras de la talla de James Rodríguez.

"Este es un espacio adecuado para que todos los niños puedan hacer deporte. Antes de la habilitación del polideportivo mi hijo no entrenaba, pero gracias a las noticias nos enteramos de los entrenamientos gratuitos y aquí estamos", finalizó Sandra Caicedo, habitante del sector.

Los horarios

Martes: Fútbol preinfantil e infantil  (4 - 5:30 p.m.
Martes: Ultimate todas las categorías (5:30 - 7 p.m.)
Miércoles: Fútbol femenino (5:30 - 7 p.m.)
Jueves: Fútbol prejuvenil y juvenil (5:30 - 7 p.m.)
Sábado: Ultimate todas las categorías (4 - 5:30 p.m.)

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente