. ¡Cero y van 16 sin ganar como visitante, DEPORTES TOLIMA! ¿Hasta cuándo?



¡Cero y van 16 sin ganar como visitante, DEPORTES TOLIMA! ¿Hasta cuándo?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

¡Vergonzosa! No hay otro calificativo que describa a la perfección la campaña que cumple Deportes Tolima como visitante en la Liga Águila 2017, por más que el término sea fuerte y para algunos desobligante. 

Con la derrota de este jueves (2-1) frente a un débil Once Caldas, el conjunto 'Pijao' completó en lo que va del año 14 encuentros sin ganar en la competición, y 16 en total sin probar las mieles del triunfo como foráneo.

Solo en este semestre el equipo orientado por José Eugenio 'Cheché' Hernández ha sufrido duros reveses ante América (3-0), Atlético Nacional (1-0), Envigado (3-1) y el `propio Once, en los que el más perjudicado ha sido el golero Joel Silva, con nueve goles en contra. 

Es tan mala la producción de los 'Musicales' fuera del Manuel Murillo Toro que en los últimos 263 días -que es lo que llevan sin lograr un triunfo como foráneos- solo han conseguido un punto de 48 posibles, para un nefasto rendimiento del 2,08%.


El cuadro de la 'Tierra Firme' es, sin lugar a dudas, el peor visitante del campeonato. Y lo más grave: Cayó en esta jornada ante un equipo que también busca sumar para mejorar su promedio, pues podría entrar comprometido con el descenso en 2018.

Fue el 22 de marzo cuando el entonces elenco de Óscar Héctor Quintabani logró el único punto hasta ahora como foráneo, tras igualarle a Cortuluá (2-2) en el estadio Rivera Escobar de Palmira, por la novena jornada de la Liga 1 2017.

Entretanto, la última conquista como visitante en la competición data del 27 de noviembre del año anterior, cuando superó (2-1) a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2016.

Ante Huila, en el fin de semana del 27 de agosto en el Plazas Alcid, Tolima buscará nuevamente cortar este suplicio en el que se ha convertido salir de su predio y recuperar los cuatro puntos que ha perdido como local. 

Foto: Casa Blanca OC











Artículo Anterior Artículo Siguiente