. ¿Cajonazo? Así fue como se fraguó la salida de 'Cheché' del DEPORTES TOLIMA, para contratar a Gamero



¿Cajonazo? Así fue como se fraguó la salida de 'Cheché' del DEPORTES TOLIMA, para contratar a Gamero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





En diálogo con Los Dueños del Balón de RCN Ibagué, el nuevo técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, reveló detalles de cómo se dio su llegada al 'Vinotinto y Oro', lo cual permite inferir que su vinculación estaba definida desde antes de la salida de José Eugenio 'Cheché' Hernández.

El entrenador indicó que fue su representante, Efraín Pachón, el que estableció negociación con el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, a sabiendas de que 'Cheché' iba a jugarse su permanencia en la noche del lunes, en la victoria (2-0) ante Cortuluá como local.

De acuerdo con Gamero, él confió en Pachón su futuro contractual mientras se encontraba en territorio argentino, observando entrenamientos de clubes como Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda; aprovechando la presencia de los ex Tolima Wílmar Barrios y Andrés Ibargüen.

La negociación

No obstante, emprendió regreso a territorio colombiano por petición de su representante, quien le indicó de la importancia de estar en el país para definir algunas propuestas. Además sintió que su estadía en territorio 'Gaucho' ya no tenía gracia, pues dichos jugadores estaban de descanso.

"Estaba en Argentina. Llegué ayer en la mañana, muy temprano porque mi representante (Efraín Pachón) me manifestó que viniera, que había dos o tres posibilidades aquí en Colombia.

Según el técnico supo solo hasta el lunes en la tarde que Pachón y Camargo al parecer tenía ya un acuerdo listo para su regreso. Pero lo vio como algo normal, sin poner trabas, a la espera solo de la oficialización.

"Pachón me dijo que necesitaba reunirse conmigo. Pensé, les soy sincero, que era para otra parte, por eso le pregunté qué pasaba (...) Luego hablé con don Gabriel, pero mi representante ya tenía algo hablado. Repito que no sabía nada", refirió Gamero.

"En lo que vi y me di cuenta era una decisión que tenía tomada don Gabriel (Camargo) antes de jugarse el partido de ayer, creo yo (...) Les aseguro, que si me hubiera quedado en Argentina hubiera llegado otro, ya estaba presupuestado", añadió el entrenador, quien quiso bajarle importancia al tema diciendo que eso es algo "que en Colombia se ve".

"Soy una persona seria, como para decir que se cajoneó. Y afortunadamente el nombre que tengo en el fútbol colombiano es de una persona correcta, honesta y disciplinada", puntualizó.


No era algo nuevo

De hecho, Gamero estuvo cerca de asumir el 5 de agosto, un día después del primer despido de Camargo hacia 'Cheché', tras la derrota del Tolima (3-1) en su visita al Envigado F.C. Pero por intercesión de los jugadores la decisión fue reversada, por lo cual debió esperar por su oportunidad.

Pero el entrenador dejó en claro que en ese momento no quiso asumir: "Cuando perdió a mí me manifestaron que había la posibilidad y dije que había un técnico, por eso no hablo con Tolima. Pero era algo que don Gabriel lo venía manejando en su mente".

Y complementó: "Yo mismo, Alberto Gamero, hablé con don Gabriel y le dije: No se desespere, escuche a los jugadores".

En la entrevista, el costeño manifestó que la única propuesta que le animó fue la del 'Vinotinto', ya que es el único equipo que se sentía en capacidad de asumir sobre la marcha, gracias al conocimiento previo que tiene de su nómina de jugadores.

"Los técnicos siempre tenemos las maletas listas, el fútbol es así. Yo salí de Junior en la fecha ocho, un sábado y el lunes ya estaba (Julio) Comesaña ahí. Eso es parte de la cultura de los directivos, no es que los empresarios hagan (El cajón)", añadió el entrenador.

'Cheché' lo presentía

El lunes en la noche, en la rueda de prensa posterior al cotejo, el saliente 'Cacique' se mostró extrañado ante la pregunta de algunos periodistas, sobre si sabía que Gamero pretendía llegar al cuadro de la 'Tierra Firme'.

Dijo desconocer el tema, aunque fuentes cercanas a El Rincón del Vinotinto indicaron que había recibido un 'Ultimátum' que lo obligaba a ganar para quedarse.

"No son 200.000 o 500.000 equipos y hay mucho técnico. Y cada uno quiere estar trabajando, es complicado estar por fuera. Entonces lógicamente cuando alguien está tambaleando viene la llamada y no pasa nada, es fútbol", tiró Hernández.

Y luego se desahogó, en términos diplomáticos: "Simplemente tiene que haber un respeto también, unos códigos y valores, pero cada uno verá cómo educa sus hijos, con qué ética, para competir en un mercado laboral y no incomodar a alguien que está trabajando honestamente (...) Mis respetos para la persona que nombraron ustedes (Gamero) y para otros".

Previamente el periodista Camilo Pinto, para el Combo Deportivo de Caracol Ibagué, le había indagado sobre cómo era su relación con Gabriel Camargo Salamanca, pues se rumoraba que no atravesaban por un buen momento.

"Nunca en mi vida he tenido inconvenientes con los dueños de los clubes en los que he estado. Respeto a mis colegas profesionales que quieran estar acá. Dije hace algunos días que me sentía bien y que iba a luchar por quedarme acá.

"Pero si me toca irme, si mi paso fue hasta hoy (lunes), al menos me quedaré en un hotel, porque me ha gustado mucho la ciudad. Me he sentido cómodo", expresó al respecto.


Siempre presente

Solo faltaba la 'estocada' final, la cual llegó este martes. En un escueto comunicado, Deportes Tolima confirmó tanto la salida de Hernández, según manifestó "en mutuo acuerdo", como la contratación de Gamero, el mismo que apenas días después de haber perdido el título de la Liga 2 2016 con los 'Pijaos' fue anunciado como técnico del Junior de Barranquilla.

Y es que el nombre de Gamero siempre estuvo presente en la era Hernández. Solo basta con recordar la presentación del entrenador el pasado 8 de junio, en la sede del club, cuando Camargo dejó en claro que el bogotano fue su segunda opción, pues nunca pudo establecer contacto con el 'Sonero', a quien tenía en mente.

"¿Por qué Gamero estuvo tres años y quería volver? Lo que pasa fue que se demoró en decir que quería venir y llamarme. Por eso se quedó por fuera", confesó el dirigente.

El propio Alberto Miguel tenía la puerta abierta ante cualquier novedad. Desde el 6 de junio, cuando era el principal opcionado para reemplazar a Óscar Héctor Quintabani, despedido tras el triple fracaso en el primer semestre.

"Es un grupo que conozco y creo que es bueno. La idea de volver puede ser buena. Gracias a Dios nos fue bien. Con dos o tres jugadores más que se puedan llevar se pueden hacer cosas", le dijo el profe al Combo Caracol en su momento.

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente