Boxeo del Tolima se destacó en el Nacional Juvenil Masculino de Barranquilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una excelente participación cumplió la delegación tolimense que compitió en el Campeonato Nacional Juvenil Masculino que se efectuó durante esta semana en Barranquilla (Atlántico).

Dos títulos nacionales y tres bronces dejaron a la representación 'Vinotinto y Oro', acompañada por el entrenador Raúl Ortiz, en el podio del evento, solo superada por Bolívar y Valle del Cauca.

Los pugilistas Darwin Sánchez, en los 69 kilogramos y Aristides García, en los 81, se quedaron con los metales dorados, ante rivales que llegaban como favoritos al certamen.

La idea en un principio era poner a dos de los pegadores en instancias definitivas y que uno de ellos pudiera buscar el oro, pero con estos resultados se superaron las expectativas.  


"Nos fue excelente. Estoy muy contento con los resultados, los muchachos se exigieron a fondo y dieron más de lo que estaba presupuestado, con buena actitud, buen despliegue físico y lo importante, mejorando la parte táctica", expresó Ortiz a El Rincón del Vinotinto.

Por su parte, los tres bronces se los adjudicaron Jhonner Triana (49 Kg), Mario Rayo (60 Kg) y Óscar Carmona (75 kg). 

"El año anterior también ocupamos el tercer lugar, cuando obtuvimos tres medallas de oro, así que seguimos ratificando nuestro buen nivel en la escena nacional", añadió el entrenador. 

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente