. ¡Bálsamo para DEPORTES TOLIMA! Le ganó a Cortuluá y salió de la parte baja de la tabla



¡Bálsamo para DEPORTES TOLIMA! Le ganó a Cortuluá y salió de la parte baja de la tabla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Cómoda, más de lo que se hubiera creído en la previa, fue la victoria lograda este lunes festivo por Deportes Tolima, que superó sin problemas a Cortuluá (2-0) y escaló posiciones en la clasificación de la Liga Águila  2 2017, que llegó a la novena fecha. 

Los tantos del delantero pereirano José David Lloreda (38'), de pecho, y del chocoano Marco Johnnier Pérez (65') bastaron para apaciguar las 'aguas turbulentas' que rondaban la barcaza de los 'Musicales', al mando de José Eugenio 'Cheché' Hernández. 

La seguridad en zona defensiva, como tanto se le pidió al grupo, pero sobre todo la efectividad en el último cuarto del terreno, resumen lo que fue el compromiso, que dejó una muy buena impresión entre los aficionados y la prensa. 

La victoria le permitió al elenco 'Vinotinto y Oro' llegar a 11 puntos de 27 posibles, pasar de la posición 17 a la 11 de la tabla y subir su rendimiento del 33,3% al 40,7%, de cara a lo que se viene en el torneo.

En la próxima jornada, el cuadro de la 'Tierra Firme' visitará el domingo 27 de agosto (3:15 p.m.) al Atlético Huila, en el estadio Plazas Alcid de Neiva. El cotejo corresponderá a la jornada de clásicos del torneo, en la que la 'tribu' saldrá a romper la racha de 16 jornadas sin ganar en la competición. 

Merecida ventaja

Apenas transcurría el primer minuto de juego cuando el visitante metió miedo en campo local, con una incursión del delantero Féiver Mercado que exigió una rápida reacción del zaguero Sergio Mosquera, quien con lo justó mandó el útil al tiro de esquina.

No obstante, luego fue el local que intentó llegar con relativa peligrosidad al pórtico del golero Germán Caffa, por diferentes vías, entre ellas, la media distancia, a la cual apelaron hombres como Marco Pérez y Santiago Montoya. 

A los 20' la 'tribu' estuvo muy cerca de concretar, con un desborde por izquierda de Montoya en el que le faltó distancia a Marco en pro de embocarla al fondo de la red. Y el mediocampista paisa volvió a aparecer a los 24', esta vez en sociedad con César Quintero, pero no pudo finalizar su llegada con éxito.

El cuadro 'Corazón', en tanto, pretendió salir por el costado derecho -izquierdo de defensa del anfitrión- en donde Danovis Banguero tuvo un comportamiento aceptable. Aunque luego de los 30', la presión ejercida por los 'Musicales' obligó al constante error al foráneo, que no se le vio cómodo saliendo con la esférica.

Pero como recompensa a su esfuerzo, el 'Vinotinto y Oro' llegó pronto al gol. Luego de un tiro libre ejecutado por Marco Pérez, que obligó al golero Caffa a mandarla al tiro de esquina, vino la anhelada anotación del dueño de casa, cuando corría el minuto 38. 

El delantero José David Lloreda, quien para este duelo actuó como extremo, la mandó al fondo de las piolas luego del cabezazo del zaguero Luis Felipe Cardoza. El pereirano la tocó con el pecho y desacomodó al guardameta del Tuluá, quien nada pudo hacer para evitar la conquista tolimense. 


Le dio manejo

En el arranque de la segunda mitad, el visitante salió a darle manejo al esférico, con la presencia del futbolista Ánthony Tapia, quien buscó organizar las ideas en zona medular. 

Por su parte, el local no se exigió demasiado y cuando pudo se atrevió a ampliar la ventaja. Muestra de ello la llegada a los 58' de Rafael Carrascal, quien con un centro desde el costado derecho probó al cancerbero Caffa.

La lluvia que cayó sobre el 'Coloso de la 37' hizo que el campo se tornara un poco denso y el desarrollo del juego mermara en su ritmo. Pero ello no impidió que el anfitrión encontrara la fórmula para ampliar la diferencia, ante un rival que no fue aplicado en la marca.

Un centro a los 65' de César Quintero encontró bien ubicado al delantero Pérez, quien de cabeza superó al golero del Tuluá y puso a celebrar a los cerca de 2.000 espectadores que se congregaron en la fría noche de lunes festivo. 

Con la ventaja, el técnico 'Cheché' Hernández refrescó su nómina en la mitad del terreno, con la inclusión de Carlos 'Neneco' Rentería por Quintero, quien en su primer partido oficial del semestre cumplió un destacado papel, tanto en defensa como en ofensiva. 

También le dio el chanche al argentino Mariano Vázquez, quien tomó el puesto de Montoya (74'), de buena presencia en el juego, y a los 80' el que abandonó el juego fue el volante Avimiled Rivas, por dolencias musculares, para cederle su lugar al caldense Víctor Ocampo.

El conjunto 'Vinotinto y Oro' tuvo con qué poner el tercer tanto en la pizarra, a través de la media distancia, pero le faltó quizá puntería para decretar la goleada en el juego. A los 79' fue el gaucho Vázquez, en una acción en la que intervino Caffa, y sobre los 85' el que avisó fue el defensa Mosquera con un 'misil' que pasó muy cerca del arco sur del Murillo.

Así formaron: 

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Felipe Cardoza, Danovis Banguero; Avimiled Rivas; César Quintero, Rafael Carrascal, Santiago Montoya, José David Lloreda y Marco Pérez.
Técnico: José Eugenio Hernández. 
Cambios: Carlos Rentería por Quintero (69'), Mariano Vázquez por Montoya (74') y Víctor Ocampo por Rivas (80').

Cortuluá: Germán Caffa; Yair Arrechea, Jimmu Valoyes, Vinicius De Paiva; Mateo Puerta, Alí Reyes, Diego Chica, Giovanny Martínez, Féiver Mercado, Luis Caicedo y Carlos Ibargüen.
Técnico: Néstor Otero.
Cambio: Óscar Camilo por Reyes (37'), Ánthony Tapia por Ibargüen (46') y Cristian Borja por De Paiva (57').

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente