. Alberto Gamero ya asumió como 'nuevo' estratega del DEPORTES TOLIMA



Alberto Gamero ya asumió como 'nuevo' estratega del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El samario Alberto Miguel Gamero asumió este miércoles la dirección técnica del Deportes Tolima, después de ocho meses y cinco días, y tres colegas suyos despedidos: El uruguayo Gregorio Pérez, el argentino Óscar Héctor Quintabani y José Eugenio 'Cheché' Hernández.

El 'Sonero', quien llegó junto con su asistente técnico, Orlando Rojas, fue presentado al grupo de jugadores por el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, en la sede deportiva de Perales. 


El entrenador no quiso perder tiempo y de inmediato se vistió de 'cortos', para iniciar labores de cara a su primer reto: El clásico regional de este domingo (3:15 p.m.) en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, ante Atlético Huila, por la fecha 10 de la Liga Águila 2 2017.

A diferencia de otras ocasiones en lo que del 2017, esta vez se le permitió el acceso al predio de los integrantes de la crónica deportiva de la ciudad para conocer las primeras reacciones del estratega de 53 años en su retorno. Sin embargo, el adiestrador solo habló con los periodistas después de las 6 p.m.

De los 28 integrantes de la plantilla profesional, Gamero ya trabajó con 15, quienes hacían parte del plantel subcampeón de la Liga 2 2016 en diciembre pasado. Esto sin duda es un punto a favor que dinamizará la propuesta táctica que quiera implementar el técnico, que en su primer paso apostó por el 4-2-3-1.


Alberto Miguel viene de un irregular paso por Junior de Barranquilla, en el primer semestre del año, club en el que no logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 y cosechó seis puntos de 24 jugados en la Liga 1 2017. 

Junto al entrenador estarán, además de Rojas, los preparadores físicos César Vaioli -sobreviviente del cuerpo técnico anterior- y Felipe Palmesano, además del entrenador de arqueros ibaguereño John Peter Vargas, quien ya sabe cómo es trabajar con el costeño.


No obstante, los éxitos logrados en la institución 'Pijao' le dieron el aval suficiente para que el dueño del equipo pensara en su regreso, como terminó dándose tras dos meses de acercamientos.

Recordemos que Gamero ganó en su primera con el conjunto de la 'Tierra Firme' el título de la Copa Colombia 2014, el citado subcampeonato del año anterior y le dio tres participaciones consecutivas al 'Vinotinto' en la Copa Sudamericana (2015, 2016 y 2017).

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente