. La tolimense Ximena Montaña conquistó plata en los Juegos Mundiales, con sede en Polonia



La tolimense Ximena Montaña conquistó plata en los Juegos Mundiales, con sede en Polonia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ibaguereña Ximena Montaña ganó este domingo medalla de plata en la décima versión de los Juegos Mundiales, que se llevan a cabo en Breslavia (Polonia). 

La deportista, quien además es instructora del Imdri, hizo parte de la Selección Colombia de Ultimate Frisbee que estuvo muy cerca de llevarse la presea dorada en una exigente definición.

La delegación nacional fue primera de la fase de grupos tras las victorias a Estados Unidos (13-12), Japón (13-8), Canadá (13-12) y a Polonia (13-6), y la derrota (13-10) ante Australia.

Con ello se clasificó a la final como líder de la clasificación. Sin embargo, en la final del evento, la representación patria fue superada por la norteamericana (13-7), con lo que tuvo que conformarse con el segundo puesto del podio.


En total 14 jugadores conformaron la nómina 'cafetera' en el certamen. Montaño, la única que no pertenecía a las ligas de Bogotá o Antioquia, fue dirigida en el torneo por el entrenador Mauricio Moore.

El podio del evento fue completado por el equipo canadiense, que superó a Australia en disputa de la medalla de bronce por marcador de 13-11.

En las justas orbitales, que se llevan cada cuatro años con las disciplinas que no hacen parte del ciclo olímpico, Colombia se ubica cuarta del medallero general con cuatro oros, seis platas y un bronce, solo superada por Rusia, Italia y Alemania. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente