¡Se liberó del yugo! DEPORTES TOLIMA goleó a Alianza Petrolera con triplete de Ángelo Rodríguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un juego en el que hizo gala de la efectividad ausente en jornadas anteriores, Deportes Tolima logró su primera victoria en la Liga Águila 2 2017, tras vencer en el Día de la Independencia al Alianza Petrolera (3-0).

Un triplete del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez (5', 35' y 55'), quien marcó con pelota detenida, en movimiento y de cabeza, le dio los tres puntos al 'Vinotinto y Oro', que se liberó del 'yugo' que tenía desde el pasado 30 de abril, con siete partidos sin conocer la victoria.

Rodríguez, en su primer partido como titular en el semestre, le dio la tranquilidad al técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien con su divisa no había tenido éxito en la visita del sábado pasado al América, cuando se fue derrotada por el mismo margen (3-0). También el mediapunta Marco Pérez, quien se reportó con dos asistencias.

En el compromiso resultó expulsado a los 83' el lateral Juan Guillermo Arboleda, por doble amonestación, una baja que no influyó en el desarrollo del tramo final del cotejo.

Con este botín, el onceno 'Musical' llegó a cuatro puntos de nueve posibles y salió del fondo de la tabla de la Liga. Lo más importante es que dejó su diferencia en gol en ceros. 

En la siguiente fecha, el cuadro 'Vinotinto y Oro' visitará al Atlético Nacional, este domingo (5:15 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La consigna es al menos sacar un empate que permita seguir escalando en el tablero de posiciones, ante el vigente campeón liguero.


Se fue ganador

Una mano en el área del volante Juan David Ríos, cuando atacaba el volante Carlos Rentería, desencadenó en el primer gol del compromiso, cuando apenas transcurría el minuto 5 y los equipos comenzaban a acomodarse en el gramado del Murillo Toro de Ibagué.

El delantero Ángelo José Rodríguez fue el encargado de transformar el penal en gol, con un remate rasante al palo derecho del golero Pier Grazziani, que puso a celebrar a los 3.000 espectadores que acompañaron a la 'tribu' en el cotejo.

Pero pese a la ventaja, al cuadro de la 'Tierra Firme' no se le vio seguro en defensa y ofreció algunos espacios que -por fortuna- no fueron capitalizados por el ataque 'Aurinegro'. 

De nuevo la apuesta del técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández fue el módulo 4-1-4-1. Sin embargo, con el pasar de los minutos, al elenco 'Musical' le costó ser dominante en el terreno y perdió muy fácil la posesión del útil.

A los 13' el ariete Manuel Palacios tuvo una opción clara para poner el 1-1 parcial, pero en la definición falló ante el guardameta paraguayo Joel Silva, quien tuvo que estirar sus pies para salvar al 'Vinotinto'.

La pierna fuerte comenzó a aparecer en el partido y con ello los cartones amarillos, por parte de un árbitro severo como Nicolás Rodríguez de Bogotá. Al menos tres tarjetas recibió la nómina del conjunto 'Pijao', en un partido disputado en el medio campo. 

Sobre los 34' Alianza estuvo muy cerca de lograr el empate momentáneo, en una acción en la que el delantero Estéfano Arango desperdició una clara posibilidad ante el guardameta Silva. Pero es ley en el fútbol: El que no hace los goles, los ve hacer.

Tolima -en un tanto de otro partido- aumentó la diferencia (35'). Un 'taco' del volante Rafael Carrascal dejó habilitado al chocoano Marco Pérez, quien a su vez le cedió el balón a Ángelo, que con una definición sutil pero precisa decretó la segunda felicidad de la tarde.

Ratificó la efectividad

En el arranque del periodo complementario, el visitante salió con mayores revoluciones en pro del descuento. Y a los 46' estuvo cerca de lograrlo, con un estruendoso remate de media distancia del ibaguereño Cristian Flórez, que pegó en el travesaño del arco de Silva. 

Pero de nuevo se aplicó el adagio anteriormente mencionado. A los 55' de nuevo Ángelo, el héroe de la tarde, apareció en el cotejo para poner a celebrar a los hinchas tolimenses. El ariete recibió un pase como con la mano de Pérez y de cabeza, en un espectacular sostenido, la mandó al fondo de las redes.

Con la victoria prácticamente en sus bolsillos, el técnico 'Cheché' Hernández refrescó su nómina: Sacó a Rafael Carrascal para darle paso al argentino Mariano Vázquez (56'), mientras que a los 65' excluyó a Marco Pérez, figura, para poner al delantero José David Lloreda.

En el último tramo del encuentro, el cuadro 'Pijao' manejó a placer las acciones frente a un rival que física y mentalmente se entregó, al verse perdedor con tres goles de diferencia. Fueron pocas las emociones que se registraron y, todo hay que decirlo, el aporte de los dos nuevos elementos, producto de la falta de fútbol.

Una de las pocas novedades fue la expulsión a los 83' del lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, quien se fue del partido por doble amarilla. Luego vino un peligroso tiro libre (86') que exigió la oportuna reacción de Joel Silva. 


Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Fáiner Torijano, Luis Cardoza, Danovis Banguero; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Rentería; Marco Pérez, Ómar Albornoz y Ángelo Rodríguez.
Técnico: José Eugenio 'Cheché' Hernández.
Cambios: Sergio Mosquera por Cardoza (46'), Mariano Vázquez por Carrascal (56') y José Lloreda por Pérez (65').

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Abraham Stringel, Luciano Ospina, David Valencia, Cristian Flórez; Juan Ríos, Nicolás Palacios, Roger Torres; Estéfano Arango, Manuel Palacios y César Arias.
Entrenador: Jorge Luis Bernal. 
Cambios: Diego Barreto por Torres (46'), Jorman Hurtado por Ríos (64') y Freddy Flórez por Palacios (72').

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente