. Ningún contratista se le 'midió' a levantar los muros de contención de la Unidad Deportiva de la 42



Ningún contratista se le 'midió' a levantar los muros de contención de la Unidad Deportiva de la 42




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los múltiples líos jurídicos en los que terminaron envueltos los escenarios que debían albergar los pasados Juegos Deportivos Nacionales, han hecho que los contratistas locales y nacionales lo piensen más de dos veces antes de asumir cualquier intervención en los mismos.

O al menos eso es lo que puede inferirse tras conocerse este jueves que fue declarado desierto el contrato de $2.100 millones para la construcción de los muros de contención en la Unidad Deportiva de la 42.

El gerente (e) del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diego López Cuesta, informó que el pasado martes a las 4 p.m. venció el plazo de recibir propuestas para este proceso licitatorio, sin que se haya presentado algún oferente.

"Una vez verificado el cierre del proceso, se constató que no se recibieron propuestas por parte de los interesados en presentar observaciones, ni por parte de otros interesados, por lo cual el Instituto decidió por acto administrativo declarar desierto el proceso", indicó López.


Con este panorama, el funcionario explicó que se debe abrir de nuevo el proceso de selección, pues se requiere adelantar esta obra lo más pronto posible. "Esperamos que se presenten nuevos contratistas y lograr que los interesados presenten ofertas", añadió.

La próxima semana, indicó López, se publicará de nuevo el proyecto de pliego de condiciones en el Secop para recibir observaciones por parte de nuevos oferentes e iniciar el proceso desde cero.

El gerente dejó en claro que ya se hicieron observaciones del proceso vencido, referentes a la forma de acreditar la experiencia y la disminución de experiencia en el personal.

Esta intervención, que contempla además del levantamiento de los muros el vertimiento de más de 10.000 metros cúbicos de relleno en las profundas excavaciones, es de carácter prioritario.

Esto debido a ya que existen serios problemas de erosión en las áreas aledañas a la Avenida Ferrocarril y la Carrera Quinta, lo que podrían ocasionar pérdida de la banca asfáltica o incluso una tragedia.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente