. La tolimense Valentina Roa, campeona nacional de Ciclomontañismo en Cundinamarca



La tolimense Valentina Roa, campeona nacional de Ciclomontañismo en Cundinamarca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ibaguereña Valentina Roa Sánchez cumplió una excelente actuación en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo (MTB), que se llevó a cabo este fin de semana en el municipio cundinamarqués de Sopó. 

La deportista, en la categoría Infantil del Cross Country (Travesía), logró la presea de oro en el trazado diseñado de 2,8 kilómetros, superando a la local Shara Quintero, quien fue plata y a la antioqueña Isabela Torres, bronce. 

A su vez, en la prueba de Donwhill (Descenso), Roa cosechó una medalla de bronce en la división Junior, tras hacer un recorrido de 3 kms. La 'Pijao' acompañó en el podio a la boyacense Jhinet Verdugo y la caldense Alejandra Salgado.


Otro deportista que representó con honores al Departamento fue Eduard Londoño, quien obtuvo la medalla de plata en la prueba Senior del Downhill, por detrás del paisa Cristian Yepes. En la tercera casilla se ubicó el caldense Juan Henao.

Con estas preseas, el Tolima se ubicó noveno en el medallero general del evento, ganado por Cundinamarca con 11 metales dorados, 8 plateados y 8 bronceados.

En este certamen, que se extendió por tres días, participaron cerca de 16 delegaciones del país. El próximo campeonato nacional tendrá lugar en la población de Florida (Valle del Cauca) el año entrante. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente