¡Grande Rigo! Urán le dio a Colombia primera victoria en el Tour de Francia 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Milimétrica pero satisfactoria! El pedalista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) se llevó este domingo por la vía del 'Fotofinish' la victoria en la accidentada novena etapa del Tour de Francia 2017, que se corrió entre las poblaciones de Nantua y Chambéry, sobre 181, 5 kilómetros.


Urán, en un espectacular embalaje, le arrebató la victoria al francés Warren Barguil (Team Sunweb), tras 5 horas, 7 minutos y 22 minutos de intenso recorrido. No en vano esta etapa fue considerada como 'Reina', en la que se probó la exigencia de los escaladores.

Durante la fracción salieron seriamente afectados los corredores Richie Porte y Geraint Thomas, quienes sufrieron sendas caídas que los dejaron fuera de competencia.

'Rigo', con la espontaneidad que lo caracteriza, creyó que Barguil le había ganado de nuevo en el 'sprint', como aconteció en una edición de la Vuelta a España, cuando perdió por centímetros.


"Fue una sorpresa muy grande, un triunfo impresionante. Ya había perdido una etapa con Barguil en una vuelta, la misma  'güevonada'.  Y tenía que hacer el sprint, porque Porte en su caída tocó mi rueda y rompió el cambio. 

"Salvé el día con la relación (de plato) 53-11 y cuando terminé pensé que este güevón. Pero no, y sentí una alegría muy 'hijueputa' (sic)", expresó un emocionado Urán, quien selló así la primera 'Cafetera' en la edición 2017 de la ronda gala y la número 16 en la historia del Tour. 

Con esta conquista ,Urán escaló al cuarto puesto de la clasificación general y quedó apenas a 55 segundos del puntero, el británico Christopher Froome (Sky).  


Nairo perdió tiempo

Contraria a la buena actuación del hijo de Urrao (Antioquia), el que no tuvo un buen día fue el boyacense Nairo Alexander Quintana (Movistar), quien perdió más de un minuto con Froome, su principal rival en la lucha por el 'Sueño amarillo'. 

El europeo ya le saca 2 minutos y 13 segundos de diferencia al nacido en Cómbita, quien cayó al octavo puesto de la clasificación y ve cómo sus opciones de ganar la carrera comienzan a complicarse, apenas en el meridiano de la misma. 

Otro de los protagonistas de a etapa 9 fue el ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano (Trek - Segafredo), quien estuvo en el lote de punta durante gran parte de la carrera. 

Este lunes habrá jornada de descanso. Las emociones del Tour volverán el martes 11 de julio, cuando se corra la décima etapa entre Périgueux y Bergerac, con un trazado plano de 178 kilómetros.












Artículo Anterior Artículo Siguiente