. Final municipal de Boxeo de los Juegos Supérate se hará en la Plaza de Bolívar de Ibagué



Final municipal de Boxeo de los Juegos Supérate se hará en la Plaza de Bolívar de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Plaza de Bolívar de Ibagué será epicentro este miércoles (3:30 p.m.) de la gran final del torneo municipal de boxeo, una de las nuevas disciplinas en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.

Competidores de diferentes categorías se darán cita en el céntrico sitio, en pro de un cupo a la final departamental de las justas. Las competencias preliminares iniciaron desde el pasado viernes, con una aceptable participación. 

"Es la primera vez que esta disciplina deportiva participa dentro de los intercolegiados Supérate. Este año tenemos en plataforma a 50 estudiantes inscritos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad", manifestó Diego Mora, coordinador del programa Supérate.

Para ello, se instalará en frente de la Alcaldía Municipal un cuadrilátero que cumple con la reglamentación internacional de este deporte, en materia técnica y de seguridad. 

"En cuanto al juzgamiento vamos a traer a jueces acreditados a nivel nacional. Queremos masificar esta disciplina en la ciudad, de una forma muy vistosa", añadió Mora. 

En la jornada estará presente la medallista olímpica e insignia del boxeo tolimense, Íngrit Lorena Valencia, quien estará en el mes de noviembre en los Juegos Bolivarianos. La idea es tener un evento del más alto nivel en el que los ibaguereños sean partícipes. 

Con la información del Imdri / Foto tomada de Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente