. Estos fueron los datos que dejó la derrota de DEPORTES TOLIMA frente al América



Estos fueron los datos que dejó la derrota de DEPORTES TOLIMA frente al América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un mal sabor dejó el duro revés sufrido en la noche del sábado por Deportes Tolima, en su visita al América en Cali. El 'Vinotinto y Oro', más allá de su irregular expresión futbolística, acrecentó sus negativas cifras en la Liga Águila, las cuales arrastra desde el semestre anterior.

Desde hace siete partidos los de Ibagué no saben lo que es ganar en el torneo. Como hacíamos mención hace una semana, luego del 0-0 ante Jaguares, la última victoria data del 30 de abril. En aquella oportunidad el 'Pijao' superó (3-1) a Santa Fe como local, por la fecha 15 de la Liga 1 2017.

A su vez, en calidad de visitante completó 13 juegos sin saborear un triunfo y en 12 de ellos se devolvió perdedor a la capital tolimense. El único punto obtenido fuera de su predio desde noviembre pasado fue el que sumó en su visita al Cortuluá, el 11 de marzo, en partido que empató (2-2).  

Los fríos números indican que ya han pasado 236 minutos -180 en este semestre- desde la última anotación de los 'Musicales', convertida por el volante antioqueño Santiago Montoya en el 1-1 ante Equidad del pasado 26 de mayo.

En cuanto al golero Joel Alberto Silva, el paraguayo no recibía tres goles desde el 23 de abril, en la derrota (3-2) como visitante frente al Independiente Medellín, por la jornada 14 de la Liga del primer semestre. 


El onceno Pijao, en tanto, no perdía por tres dianas de diferencia desde el 22 de febrero, cuando también fue goleado por Millonarios (3-0) en El Campín. Ese día los 'verdugos' fueron Harold Mosquera, en dos ocasiones, y Ayron del Valle. 

Y frente a los americanos no recibía tres goles en contra desde la última vez que se habían visto en el Pascual Guerrero: El 13 de mayo de 2009, cuando el local se llevó el botín con marcador de 3-1. 

En aquella ocasión, como sucedió este sábado con Fernando 'Queso' Fernández, también hubo doblete: Fue del delantero Wílmer Parra Cadena.

Frente a Alianza Petrolera, el jueves entrante (4:30 p.m.) en el gramado del 'Coloso de la 37', Tolima deberá mostrar cuáles son sus argumentos para pelear por un cupo a los 'Play Offs', obligación primaria del técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Foto tomada de: Q'Hubo Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente