DEPORTES TOLIMA oficializó contratación del defensa Alexander Amut, como lo adelantó El Rincón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como lo dio a conocer hace más de cuatro días El Rincón del Vinotinto, Deportes Tolima confirmó este jueves la contratación del defensor caleño Alexander Amut Varela como nuevo integrante de la 'tribu', de cara a lo que resta en la Liga Águila 2 2017. 

El jugador estuvo en el último año en el club Querétaro de la segunda división del balompié mexicano, aunque sus derechos deportivos pertenecen al Deportivo Cali, escuadra que lo cedió a préstamo por un año.

Amut había firmado su vinculación con la 'tribu' desde hace una semana, pero estaba a la espera de ser presentado por el club en sus redes sociales, como finalmente sucedió.

"Había un aspecto pendiente por solucionar en la negociación por lo que no había sido anunciada mi llegada. Pero ya todo está en marcha y esperamos aportar lo mejor en servicio del equipo", expresó el futbolista a El Rincón del Vinotinto.


El defensor de 21 años, quien también jugó en 2015 para Real Santander, ya completó más de ocho días en entrenamientos con el técnico José Eugenio 'Cheché Hernández, quien le dio el visto bueno para quedarse en la institución.

"Gracias a Dios las cosas se han hecho muy bien, me he adaptado al grupo y me han recibido de la mejor manera. En cualquier momento se me puede presentar la oportunidad, por lo que buscaré aprovecharla", agregó Amut.

Esta será la primera experiencia de Alexander en la Liga Águila, toda vez que con la escuadra vallecaucana no tuvo la posibilidad de jugar fútbol profesional. 

Amut se convierte en la sexta contratación del conjunto 'Musical' para la presente temporada, tras el debut de los volantes Rafael Carrascal y el argentino Mariano Vázquez, al igual que los delanteros José David Lloreda y José Erik Correa. También llegó el lateral panameño Luis Ovalle.

En detalle 

Nombre completo: Alexander Amut Varela
Fecha de nacimiento: 9 de mayo de 1996, Cali (Valle)
Posición: Defensor central
Perfil: Izquierdo
Peso: 83 kilogramos
Estatura: 1.93 metros
Último club: Querétaro (2017)
Club del debut: Deportivo Cali

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente