. ¡Cero y van 14! DEPORTES TOLIMA y su negativo registro como visitante en la Liga Águila



¡Cero y van 14! DEPORTES TOLIMA y su negativo registro como visitante en la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para estar en los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2017, Deportes Tolima está obligado no solo a hacer respetar la casa, sino también a sumar puntos como visitante, que le permitan avanzar sin inconvenientes en pro del objetivo propuesto.

Pero al mirar las cifras el horizonte no es claro para el elenco de José Eugenio 'Cheché' Hernández. Con la caída (1-0) ante Atlético Nacional de este domingo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el cuadro de la 'Tierra Firme' completó 14 encuentros sin sumar de a tres fuera de su nicho.

Y como la mala racha continúa, pues el dato seguirá siendo el mismo; al menos por 15 días más. La última victoria del onceno tolimense como foráneo data del pasado 27 de noviembre, cuando superó (2-1) a Patriotas, por los cuartos de final de la Liga 2 2016.

Desde aquella jornada han pasado 7 meses y 25 días con resultados lamentables. En esos 14 encuentros los de Ibagué perdieron 13, es decir que solo cosecharon un punto de 42 posibles, para un rendimiento del 2,38%. 

Sin duda estas cifras son paupérrimas para una escuadra que está llamada a ser animadora del torneo y que viene de un primer semestre lleno de fracasos; no solo en el ámbito local sino también en su participación en la Copa Conmebol Sudamericana.

Asimismo, el combinado 'Pijao' completó 5 años, 4 meses, y 27 días sin ganarle a los 'Verdolagas' como visitantes. La última vez en que se llevó el botín del Atanasio Girardot fue el 25 de febrero de 2012, con gol del delantero paraguayo Robin Ramírez; hoy en Deportivo Pasto.

A partir de ese encuentro se jugaron seis más, con saldo de cuatro victorias para los nacionalistas y dos empates.

Ante el débil Envigado, dentro de dos semanas, el 'Vinotinto' tendrá  la oportunidad de acabar con este maleficio que lo deja muy mal parado en la competición y escribir una nueva historia llena de satisfacciones.


Otros datos

El delantero tolimense Dayro Moreno le marcó el noveno tanto al equipo de su tierra desde que es profesional. Antes ya le había anotado cuatro tantos con Once Caldas (Dos de ellos en la final de 2010), tres con Millonarios y uno con Atlético Junior.

Deportes Tolima no saca su arco en cero como visitante desde el 14 de agosto del año anterior, cuando venció (1-0) al Atlético Bucaramanga, por la octava jornada de la Liga 2 2016. El arquero del 'Pijao' en ese cotejo fue el santandereano Luis Delgado.

Por su parte, el 'guaraní' Joel Silva no logra irse con su valla invicta fuera de casa desde el 30 de julio de 2016, en el triunfo (0-4) de los 'Musicales' ante Boyacá Chicó, por la sexta jornada del torneo del segundo semestre.

Después de 63 días y purgar tres fechas de sanción, el volante vallecaucano Avimiled Rivas volvió a jugar con Tolima en la Liga Águila. Su último partido había sido el del pasado 21 de mayo, en la derrota (1-0) ante Junior como visitante.

Foto: Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente