. Así terminó la quinta edición de la Vuelta al Tolima Máster



Así terminó la quinta edición de la Vuelta al Tolima Máster




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Culminó con éxito este domingo, en las carreteras del Norte del Departamento, la quinta edición de la Vuelta al Tolima Máster que durante tres días brindó emociones a más de 245 participantes en cinco categorías.

La última fracción se disputó entre el municipio de Mariquita y la vereda de Veracruz, sobre 70 kilómetros de recorrido. En ella se registraron algunas sorpresas, pero también se ratificaron  favoritismos.

En la categoría A (Nacidos entre 1978 y 1987) se coronó campeón Aldo Valero, quien ganó la etapa y superó con ello en la general a Freddy Exelino González y Diego Alexander Guzmán, quienes llegaban como principales opcionados.

A su vez, en la división B (Entre 1971 y 1977), el vencedor fue Gabriel Corredor, quien le ganó el pulso a Enrique Quiñones, triunfador de la última etapa, y a Juan Carlos Rojas y Carlos Blanco; este último que llegaba como líder.

Y en la categoría C (Entre 1965 y 1970) Ramón Hernández se llevó los honores, tras ganar la etapa definitiva y superar en la clasificación a Armando Ospina, quien no pudo revalidar su buena actuación en los dos días anteriores y perdió tiempo considerable.


Por su parte, en la D (Entre 1958 y 1964), Rafael Toloza triunfó en el remate de la vuelta y aseguró lo que comenzó a cosechar el viernes, tras haber ganado también la primera fracción. El pedalista venció en la general a Héctor Herrera y Jorge Otálvaro.

Y por último, en la división E Máster (Desde 1957 hacia atrás), Francisco Téllez -quien llegó en el segundo lugar a Veracruz- supo subirse al primer lugar del podio, en donde estuvo acompañado por Henry Rodríguez y  Álvaro Caicedo.

"Estoy muy feliz de la gran participación que tuvo esta Vuelta al Tolima Máster. Muchas gracias a todos los participantes y familias que durante tres dias vivieron de una fiesta", expresó Rodrigo Pacheco, organizador del certamen ciclístico.

El evento entregó cerca de 17 millones de pesos en premios, repartidos entre los 10 primeros de cada clasificación, además de los campeones de montaña y de metas volantes. 

Los podios

Categoría A 

1. Aldo Valero (Independiente) 6 horas, 25 minutos y 11 segundos.
2.  Exelino González (Independiente) a 12 segundos.
3.  Diego Guzmán (Multirepuestos Bosa) a 12 segs. 

Categoría B

1. Gabriel Corredor (Independiente) 6 horas, 36 minutos y 31 segundos.
2. Enrique Quiñones (Ropa Santic) a 6 segundos.
3. Juan Carlos Rojas (Pijaos) a 45 segs.

Categoría C

1. Ramón Hernández (Pijaos) 6 horas, 38 minutos y 13 segundos.
2. Armando Ospina (Bicicletas Strongman) a 23 segundos.
3. Luis Jaimes (Pagatodo) a 36 segs. 

Categoría D

1. Rafael Toloza (Alcalá SAS) 7 horas, 2 minutos y 47 segundos.
2.  Héctor Herrera (HH Estructuras) a 9 segundos.
3.  Jorge Otálvaro (Bicicletas Colbic) a 16 segs.

Categoría E

1. Francisco Téllez (Ejeciclismo) 7 horas, 36 minutos y 59 segundos.
2. Henry Rodríguez (Alianza Tolima) a 1 minuto y 30 segundos.
3. Álvaro Caicedo (Independiente) a 2 mins. y 16 segs.












Artículo Anterior Artículo Siguiente