. Vengo con muchas ganas de triunfar: Yéiner Orozco, nuevo volante del DEPORTES TOLIMA



Vengo con muchas ganas de triunfar: Yéiner Orozco, nuevo volante del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El 9 de abril de 2011 fue quizá la tarde más amarga que le ha tocado vivir como profesional. Con apenas 17 años, vio cómo su escuadra, Deportes Quindío, fue 'destrozada' sin piedad por Millonarios (5-0), en un partido en el que tuvo su debut como profesional; más por obligación que por convicción.

Pero seis años después se siente mucho más maduro para afrontar su segundo reto en Primera División. El volante mixto Yéiner Orozco es una de las apuestas del nuevo técnico del Deportes Tolima, José Eugenio 'Cheché' Hernández, para reforzar su plantel de cara a la Liga Águila 2 2017.

El samario tuvo este miércoles su primer entrenamiento con los 'Musicales', en los que se encontrará con viejos conocidos: El zaguero Fáiner Torijano y el volante Luis Alejandro Paz, con quienes compartió en la escuadra 'Cuyabra'.

"Antes que nada, hay que darles gracias a Dios por esta oportunidad. Soy un muchacho que viene de familia humilde y vengo con muchas ilusiones y ganas de triunfar acá", manifestó Orozco en diálogo con el portal oficial del club.

En su concepto, Tolima "Es un club que quiere ganar cosas, que le da la oportunidad a los jóvenes y Dios permita que de la mano del profe podamos lograr objetivos para nuestro bienestar".


Listo para sumar

Yéiner, quien integró el plantel que estuvo a punto de darle la 'estocada' el año anterior al América, en disputa de uno de los dos cupos a Primera, espera ganarse de entrada un lugar en el onceno inicialista. Aunque para ello deberá trabajar duro.

"Lo que más resalto de mí es la visión de juego. También juego con mucha tranquilidad y técnica, a l igual que con mucha actitud", indicó el jugador.

Su máximo ídolo es el español Andrés Iniesta, estrella del Barcelona y de la selección ibérica, a la cual le dio una Copa del Mundo. Aunque del rentado criollo disfruta de las cualidades de uno de los 'cracks' de Atlético Nacional.

"Iniesta siempre me ha gustado mucho. También observo a Macnelly Torres. Veo ese tipo de juego que tiene mucha visión y técnica", agregó el costeño.

En detalle

Nombre completo: Yéiner Jhoan Orozco Franco
Fecha y lugar de nacimiento: 17de diciembre de 1993, Santa Marta (Magdalena)
Altura: 1,72 mts.
Peso: 69 kgs.
Año del debut: Deportes Quindío (2011)
Club de procedencia: Deportes Quindío (2017)

Fotos: Crónica del Quindío y Club Deportes Tolima 












Artículo Anterior Artículo Siguiente