. ¡Triunfazo! Guerreros Pijaos le quitó el invicto a Faraones en Espinal



¡Triunfazo! Guerreros Pijaos le quitó el invicto a Faraones en Espinal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un partido redondo protagonizó este sábado el plantel de Guerreros Pijaos, en el marco de la séptima fecha del Grupo B de la Copa Profesional de Microfútbol.

El quinteto de la 'Tierra Firme' dio el golpe y le quitó el invicto a Faraones de Pitalito (Huila), con un muy bien conseguido 4-2 en el Coliseo La Magdalena de Espinal. 

Los dobletes de Juan Camilo Cortés (6' y 38') y Álex Cortés (30' y 34') le dieron los dos puntos al cuadro orientado por el estratega John Giraldo. Por el visitante anotaron Daniel Betancurt (13') y Nicolás Ramírez (22'). 

"Le agradezco al apoyo de la afición que fue importante para lograr este triunfo. Teníamos un objetivo claro que era ganar, afortunadamente los muchachos venían jugando muy bien, independientemente de que no se nos daban los resultados", expresó el técnico Giraldo.


La seguridad en zona defensiva, la efectividad en el frente de ataque y la acumulación de faltas de la visita, que no tuvo orden ni calma en el campo de juego, fueron las claves del importante triunfo de la 'Tribu'.

"Los rivales son superiores cuando lo demuestran en la cancha, antes solo son favoritos. Y ellos venían con seis victorias consecutivas, pero en el cinco contra cinco fuimos mejores", añadió el entrenador. 

El golero de Guerreros Pijaos, el costeño Férix Villa, cumplió una sobresaliente actuación, al atajar dos cobros penales que le evitaron a la divisa 'Opita' irse arriba en la pizarra. 

Con esta trascendental victoria, el elenco tolimense llegó a cuatro unidades en su zona y tiene intacta la esperanza de meterse en zona de clasificación. Para ello deberá seguir sumando en una competencia que se hace más difícil fecha tras fecha. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente