. Tengo el derecho de dejar entrar al que quiera: Camargo y su trato a la prensa que cubre DEPORTES TOLIMA



Tengo el derecho de dejar entrar al que quiera: Camargo y su trato a la prensa que cubre DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Durante la conferencia en la que fue presentado el nuevo cuerpo técnico del Deportes Tolima, encabezado por el estratega José Eugenio 'Cheché' Hernández, el presidente del equipo, Gabriel Camargo, encaró por primera vez en cinco meses a la prensa deportiva de Ibagué y demostró, una vez más, que para él no es una prioridad brindar las garantías al gremio para el ejercicio de su labor.

De entrada, el dirigente justificó el reprochable acto de censura que protagonizó el pasado 5 de enero en contra del director de El Rincón del Vinotinto, Mario Alejandro Rodríguez, al que expulsó de la presentación oficial del uruguayo Gregorio Pérez con la ayuda de sus dos escoltas policías.

Sobre el hecho, denunciado por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y que tiene a los oficiales inmersos en una investigación disciplinaria, no mostró ningún tipo de arrepentimiento, ni presentó disculpas al afectado, quien por obvias razones no estuvo en este nuevo acto.

"Respeto mucho, pero no lo puedo compartir lo que pasó en una rueda de prensa en la que invitamos...Y a una persona que creíamos nosotros que no era un periodista, que tiene una página... Lo abrigaron ustedes con el periodismo y porque no lo dejamos entrar se nos tildó de que lo habíamos vetado a ese periodista.

"No me voy a poner ahora en si es o no es... Entonces, por no dejarlo entrar la verdad es que me declararon persona no grata y todas esas cosas por la censura...", indicó Camargo.

Y adelantó que a la sede deportiva solo entrarán los periodistas de su agrado, los que sienta cercanos a su gestión. Incluso se atrevió a evaluar cuáles eran los que hacían un cubrimiento frecuente a los entrenamientos del equipo.

"Tengo todo el derecho de dejar entrar al que quiera dejar entrar, porque es una cosa privada. Esto será producto de mucho diálogo, pero quiero ser franco: Mejor que nos hablemos así y a la I le pongamos su tilde, para que no haya roces", enfatizó. 

Y agregó: "Hay una cosa: Eran muy pocos los medios que iban a cubrir los entrenamientos del equipo. Me informaron de RCN, y de pronto de uno o dos más. Tengo que analizar la forma en que les puedo permitir trabajar, tengo que meditarlo".

Sobre la petición hecha por el plantel Sub-20 de entrar a entrenar en una de las canchas de la sede, Camargo señaló que todo llegará a su debido tiempo. Lo que si no cayó bien fue el comentario que hizo posteriormente, en el que no quedó claro si lo hacía en referencia a sus propios jugadores o dirigido a los comunicadores. 

"De pronto se meten al baño, se llevan algo en el bolsillo, entonces...Yo de administración entiendo. Vamos a ver cómo le buscamos la 'comba al palo'", puntualizó. 

Dijo no 'manosear' las nóminas

El controvertido dirigente aprovechó la ocasión para recalcar que él no le hace la nómina al técnico de turno, ni impone jugadores, como hace cuatro meses lo insinuó el uruguayo Pérez tras ser despedido de la institución.

"Ustedes están muy inquietos y no le han preguntado al profe Hernández si yo le hago la alineación. Primero que todo les diré: No la hago, pero sí lo hiciera tengo todo el derecho, yo soy el dueño. Puedo decirle póngame o no me ponga y créanme que muchos presidentes llegan e imponen", espetó.

"Pero soy muy respetuoso, yo no impongo y si tenemos una duda, lo aclaramos (...)  Pero que uno no pueda preguntarle a un subalterno que por qué va a poner a alguien, qué tal eso...Quítense ese cucarrón que tienen en la cabeza", añadió.

Y explicó que el retorno de Alberto Miguel Gamero, quien al parecer era la primera opción para dirigir al equipo en lo que restaba del año, no se dio porque al final no pudieron establecer contacto.

"¿Por qué Gamero estuvo tres años y quería volver? Lo que pasa fue que se demoró en decir que quería venir y llamarme. Por eso se quedó por fuera", complementó Camargo, quien nuevamente le lanzó puyas a Pérez por sus señalamientos. 

Albornoz y Montoya, en 'remojo'

Sobre las negociaciones con Atlético Nacional por los derechos deportivos del volante Ómar Albornoz, confirmó que la primera propuesta de la divisa 'Verdolaga' no lo satisfizo, por lo que tiene el tema en 'remojo'. 

Más aún, cuando estarían interesados en el mediocampista otros clubes del rentado nacional y del exterior, como Udinese de Italia y otro de Brasil, el cual no reveló su nombre. 

"Las uvas están muy verdes. Estamos muy retirados, pero sí están interesados en Albornoz. Y hay varios equipos, de Brasil y Udinese y hay dos o tres equipos nacionales. Lo que pasa es que no pueden competir contra uno del exterior, tanto como para pagar el sueldo como para comprarlo", indicó.

En lo que respecta al volante Santiago Montoya, expresó que no lo han llamado. "Pero sí quisiera hacer fuerza por venderlo. Lo vendería, no hay problema. Pero ustedes me piden resultados y no puedo desmantelar el equipo", refirió.

Aclaró que el barranquillero Armando Vargas seguirá en el 'Vinotinto y Oro' hasta que se recupere de la rotura de ligamentos y meniscos en su rodilla izquierda, que lo mantendrá -al menos- hasta octubre próximo fuera de las canchas. A su vez, dijo que le darán los derechos deportivos al delantero Isaac Arias.

Y por último, Camargo confirmó la vinculación del delantero José Erik Correa como el primer refuerzo de la 'tribu' para la Liga Águila 2 2017, certamen en el que la obligación es volver a estar en los 'Play Offs', tras el fracaso en el primer semestre con Óscar Héctor Quintabani.











Artículo Anterior Artículo Siguiente