. Imdri entregó implementación de Juegos Nacionales a Liga de Gimnasia, por más de $900 millones



Imdri entregó implementación de Juegos Nacionales a Liga de Gimnasia, por más de $900 millones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de casi dos años, comenzaron a destrabarse los líos jurídicos en los que estaba envuelta la implementación deportiva de los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales, celebrados en el Tolima. 

Al menos así quedó evidenciado con la entrega en comodato que hizo este viernes el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) a la Liga de Gimnasia, de elementos que están avaluados en más de $900 millones. 

Dentro de los elementos entregados a la Liga, los cuales cumplen con los estándares internacionales, hay un total de $223 millones 23 mil 585 para gimnasia rítmica y $767 millones 911 mil 738 para gimnasia artística.

"La entrega en comodato de la implementación deportiva para la práctica de gimnasia artística y rítmica, se realizó con el propósito de fortalecer el proceso de detección, selección y desarrollo del talento deportivo, así como la preparación y competencia proyectados hacia los altos logros", expresó Diego López, gerente (e) de la entidad. 


Beneficiados

Con esta nueva implementación se van a beneficiar cerca de 200 deportistas, adscritos a las diferentes modalidades de esta disciplina.

"Esperamos que a partir de esta entrega más jóvenes ibaguereños se unan a la Liga, ahora contamos con espacio suficiente para los entrenamientos de gimnasia rítmica y artística, al igual que las áreas adecuadas para mantener en excelentes condiciones los nuevos elementos", expresó el presidente de la Liga, Carlos Parra. 

A su turno, Lina Vanessa Sánchez, gimnasta de 14 años, expresó que estos nuevos implementos les permitirá dar mejores resultados personales y sobresalientes en las competencias que se lleven a cabo tanto a nivel nacional como la que se realizará en el mes de agosto en las categorías juvenil y mayores.

En la actualidad, la Liga de Gimnasia tiene sus instalaciones en el coliseo menor de la Unidad Deportiva de la calle 42, luego del desastre que dejaron las justas en materia de escenarios.

"Gracias a Dios tenemos espacio para nuestros entrenamientos. Esto debido que al desfalco de los Juegos la administración departamental nos envió a una bodega ubicada en la Calle 17, la cual no cumplía con las condiciones de espacio para realizar los lanzamientos o movimientos necesarios para la formación de los deportistas", añadió Parra. 


La implementación 

Peanas para competencia
Cuerdas
Balones
Cintas
Bastones
Clavas
Calculadoras manuales
Tabla de salto
Juego de colchonetas de salto
Trampolín de 6 resortes
Trampolín de 8 resortes
Zona de seguridad
Pista de carrera para salto
Protector de piruetas
Barras asimétricas
Colchoneta asimétrica
Viga FIG elite
Colchoneta para viga
Piso artística
Caballo con arzones
Colchoneta para caballo con arzones
Anillas
Colchonetas para anillas
Barras paralelas
Colchonetas
Barra horizontal
Colchonetas para barra horizontal
Recipiente magnesio
Pitos

Con la información de la Alcaldía de Ibagué












Artículo Anterior Artículo Siguiente