El tolimense Didier Merchán, campeón juvenil en la Clásica Rubén Darío Gómez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Meritorio! Así se califica lo hecho por el pedalista tolimense Didier Merchán en la séptima edición de la Clásica Rubén Darío Gómez, que terminó este domingo en el municipio de Pueblo Rico, en Risaralda. 

El pedalista del equipo Ilider Líbano, se adjudicó el rótulo de campeón en la categoría juvenil, con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 48 segundos, seguido del caldense Jeison Rincón, a 7 minutos y un segundo.

Merchán ganó una de las tres etapas que se llevaron a cabo: Fue la del viernes pasado, una cronoescalada de 7,4 kilómetros entre La Marina y Santuario. 

A partir de entonces se adueñó de la camiseta amarilla, la cual defendió este sábado en el circuito efectuado en La Virginia (5,6 kms.) y también en la última etapa, de 97,8 kilómetros.

"Fue una etapa bastante dura, con cuatro metas volantes y cuatro premios de montaña. Tenía que ir ahí atento de las fugas, saber quiénes eran los que iban bien ubicados en la clasificación general y en el ascenso y estar en los 10 primeros y buscar la etapa en los últimos 10 kilómetros", indicó Merchán a El Rincón del Vinotinto.

"Comenzamos a subir y el lote se fue seleccionando hasta que quedamos los que eran. Seguí ahí a rueda y ya llegando iba con lo justo. Hubo uno que se fugó, pero menos mal no me hacía daño en la clasificación y pude cruzar bien en el embalaje para quedar campeón", agregó el corredor libanense.


Por su parte, en el tercer lugar se ubicó el corredor mariquiteño Camilo Ardila, del equipo de San Sebastián, en una destacada participación en el evento. También compitió Harold Vargas (Tolienvíos), quien terminó en el séptimo lugar.

En otras categorías, Javier González (Caldas) se coronó campeón Sub-23, Juan Felipe Moreno ganó en prejuvenil, mientras que la también caldense Sandra Bibiana Narváez se llevó la gloria en damas. 

Este evento estuvo a cargo de la Liga Risaraldense de Ciclismo y el aval de la Federación Colombiana de este deporte. 

Fotos: Semilleros Deportivos y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente