. El dato: Después de 732 días, Falcao García volvió a marcar con la Selección Colombia



El dato: Después de 732 días, Falcao García volvió a marcar con la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron 732 días (dos años y una noche), para que el delantero Radamel Falcao García Zárate rompiera su mala racha y volviera a anotar un gol con la Selección Colombia en un partido oficial. 

El atacante samario, quien venía de cerrar una temporada redonda con el Mónaco de la Liga de Francia, dijo presente en el empate (2-2) de la 'tricolor' frente a España, en cotejo amistoso celebrado en el estadio Nueva Condomina de Murcia. 

Fue a los 54' cuando el ariete -a pase del volante James Rodríguez- apareció en el área chica y de golpe de cabeza superó la resistencia del arquero José 'Pepe' Reina, para el 2-1 parcial de los 'Cafeteros' .


"Estoy feliz por el gol, el planteamiento táctico, el comportamiento de todos los jugadores. Lamentablemente no pudimos ganar porque España es una grandísima selección, aunque debemos destacar que les jugamos de igual a igual", dijo Falcao culminado el compromiso.

Y agregó: "Me queda el sinsabor de no haber ganado un partido que llegamos a tener controlado pero las sensaciones que deja la selección son muy buenas porque siento que el equipo está creciendo".

El último tanto de García con la 'tricolor' había sido el 6 de junio de 2015, cuando en el estadio de Argentino Juniors marcó el gol con el que Colombia superó (1-0) a Costa Rica. 

Ese fue un duelo amistoso de cara a la Copa América de Chile, en la que el equipo de José Pékerman no tuvo mayor éxito. Desde entonces transcurrieron 25 juegos en todas las competiciones (Copa América, Eliminatorias y amistosos) en los que 'Tigre' no dejó su huella.

Con la conquista ante los 'Ibéricos', el delantero llegó a 26 dianas y sigue siendo el máximo artillero de la Selección en toda su historia. Podrá ampliar ese registro el próximo martes 13 de junio ante Camerún, en el estadio Alfonso Pérez de Getafe (España). 

Foto: Comutricolor











Artículo Anterior Artículo Siguiente