. Boxeo del Tolima, presente en el Continental de Honduras



Boxeo del Tolima, presente en el Continental de Honduras




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las pugilistas Íngrit Lorena Valencia (51 kilogramos) y Jhennifer Cáceres (60 kg.) y el entrenador Raúl Ernesto Ortiz, serán la cuota tolimense en la Selección Colombia que participará desde este martes en el Continental de Boxeo.

En el evento, con sede en Tegucigalpa (Honduras), se llevará a cabo del 8 al 18 de junio, participarán cerca de 320 deportistas de 42 países. 

Para Valencia será la oportunidad de ratificar lo hecho en los Juegos Olímpicos de Rio, en los que ganó un bronce histórico para el boxeo nacional.

Por su parte, Cáceres quiere recuperar el protagonismo que tuvo a nivel internacional, con oro incluso en los Juegos Sudamericanos de Santiago, en 2014.


Ambas tuvieron múltiples fogueos en Bogotá, ciudad en la que estuvieron concentradas por varias semanas antes de la competencia. 

"Esta es una de las competencias fundamentales este año para la selección femenina, que se prepara para afrontar el ciclo a Juegos Olímpicos 2020.

"La idea es primero que sirva de fogueo para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y para ello buscaremos puestos en el podio. Este evento reúne las deportistas de mayor nivel de este continente", indicó Ortiz a El Rincón del Vinotinto.

El viaje a territorio 'Catracho' se efectuará este miércoles en la tarde y se prevé la llegada en horas de la madrugada del jueves. 

Las rivales de las boxeadoras se conocerán en el congreso técnico del certamen, organizado por la Confederación Panamericana de Boxeo y que en la rama masculina será clasificatorio al Mundial de Hamburgo (Alemania), en septiembre próximo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente