. América consultó sobre préstamo del Murillo Toro de Ibagué para la semifinal de la Liga Águila 1 2017



América consultó sobre préstamo del Murillo Toro de Ibagué para la semifinal de la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante la negativa del alcalde de Cali, Maurice Armitage, de permitir el ingreso de público al estadio Pascual Guerrero para el clásico entre América y Deportivo Cali de este jueves, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 1 2017, la dirigencia 'escarlata' busca de forma desesperada un escenario deportivo para albergar dicho encuentro.

Y una de las posibilidades más serias para llevar a cabo el cotejo está la del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por su ubicación estratégica y el estado actual del escenario.

Así lo confirmó el gerente (encargado) del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué Imdri), Diego López, quien confirmó que ya tuvo un contacto telefónico con la institución 'Roja'.

"En el transcurso de la mañana, directivos del América establecieron comunicación telefónica con el fin de solicitar el alquiler del escenario deportivo y hemos estado dialogado sobre ese punto.

"Me comentaron hace unos minutos (11 a.m.) que ellos están viendo la viabilidad de alquilar un estadio alterno al Murillo Toro, porque solo pueden utilizar dos tribunas (Oriental y Occidental), teniendo en cuenta las directrices de Dimayor. El nuestro solo tiene capacidad en estas dos localidades para 12.000 personas", indicó López. 

Cabe aclarar que la Dimayor levantó la sanción al equipo vallecaucano de jugar a puerta cerrada, con la condición de que no puede habilitar entradas a tribunas populares, como son las Laterales Norte y Sur del Murillo Toro. 

De este modo, en la 'Capital Musical' América estaría resignando recibir 16.000 espectadores: 8.000 por cada tribuna, debido a la sanción parcial del ente rector del balompié nacional. 

La intención en primera instancia de la escuadra caleña, según explicó López, es tener un estadio con mayor capacidad, para así tener una mayor concurrencia de público. Por ello quedó a la espera de confirmar en las próximas horas si Ibagué sigue siendo una opción viable, para así proceder a analizar en profundidad el tema. 

En este orden de ideas, aún no es oficial que el 'Coloso de la 37' vaya a ser la sede de este importante compromiso, como se ha rumorado en redes sociales por parte de seguidores del elenco americano.

Y es que hasta el momento ciudades como Bogotá, Armenia, Pereira y Manizales, entre otras, en donde hay un buen número de seguidores del conjunto 'Rojo', han rechazado la opción de albergar en sus estadios este choque, que representa además todo un reto en materia de seguridad.

Lo anterior ante los antecedentes violentos de las barras tanto del cuadro 'escarlata' como las del 'Azucarero', que se vieron envueltas hace dos semanas en una verdadera 'Batalla Campal' en el Pascual, en juego de la Copa Águila 2017. 

 La postura del Alcalde

Consultado sobre la posibilidad de alquilar el estadio Manuel Murillo Toro, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, fue enfático en que si quieren utilizar el escenario deberán pagar y bien por ello, como lo estipula el Acuerdo 019 de 2016 que reglamentó las tarifas para el préstamo.

"Nosotros no prestamos nada gratis. Son equipos profesionales, que son del fútbol rentado. Son una empresa que genera dividendos. Y tenemos un estadio que nos cuesta en servicios más  de 50 millones de pesos al mes, más los empleados que tenemos para mantenerlo", indicó.

En su concepto, el club americano es bienvenido a la ciudad. Si aceptan esta condición inicial lo segundo sería mirar el aspecto logístico y de seguridad que implicaría hacer este juego en el 'Coloso de la 37'.

"Tenemos que reunirnos en consejo de seguridad para mirar en detalle si podemos permitir ese evento y hablar con las barras locales y con toda la gente para demostrar que en esta ciudad  se vive el fútbol en paz y pueden jugar todos sin tener problemas", agregó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente