. Tolima superó a Huila en zonal juvenil de la Difútbol y quedó a un punto de la segunda fase



Tolima superó a Huila en zonal juvenil de la Difútbol y quedó a un punto de la segunda fase




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una victoria vital logró este viernes la Selección Tolima Juvenil de fútbol en la segunda jornada del zonal clasificatorio de la Difútbol, nada menos que ante el representativo de Huila, en el campo sintético de Cándido en Neiva.

El cuadro de la 'Tierra Firme', comandado por el técnico Carlos Reyes, se impuso con doblete del jugador del Deportes Tolima Junior Hernández, quien también había marcado el jueves, en el 1-1 ante Bogotá. 

"Se le ganó a un equipo que venía con aire en la camiseta y que contó con estadio lleno, ante la expectativa de sellar su clasificación. Pero afortunadamente esta selección se acostumbró a afrontar la adversidad y logramos la victoria", indicó Reyes a El Rincón del Vinotinto.

En la escuadra 'Vinotinto y Oro' estuvo Juan Trujillo bajo los tres palos;  Luis Miguel Sánchez, Diego Bonilla, Mario Parra y Diego Pomar en defensa; Nicolás Castro y Camilo Cifuentes en contención; Juan Pablo Aramendiz y Junior Hernández en creación; Carlos Viadero Pontón y Yeisson Mosquera en ataque.


Entraron para la segunda mitad los jugadores Yesid Sánchez por Aramendiz, Daniel Rojas por Viadero Pontón y Juan Diego Alegría por Mosquera. 

Con cuatro puntos de seis posibles, el onceno tolimense lidera el zonal, seguido por los 'Opitas' con tres puntos. Meta, el siguiente rival de los 'Pijaos', es tercero, también con tres unidades mientras que los bogotanos son últimos con una unidad.

El choque entre llaneros y tolimenses se llevará a cabo este domingo desde la 1:30 p.m. A segunda hora (3.30 p.m.) Huila medirá fuerzas ante los capitalinos. Un empate les dará el tiquete a la segunda ronda.

"Buscaremos descansar bien y salir a asegurar la clasificación, pues en la última fecha las cuatro selecciones tienen posibilidades de lograr uno de los dos cupos en juego", enfatizó el entrenador Reyes.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente