. ¡Papelón! DEPORTES TOLIMA no pudo con el peor Junior y ratificó que fue un mal visitante en la Liga Águila 1 2017



¡Papelón! DEPORTES TOLIMA no pudo con el peor Junior y ratificó que fue un mal visitante en la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima vivió una nueva vergüenza este domingo, en su último partido como visitante de la Liga Águila 1 2017. El conjunto de la 'Tierra Firme', en una presentación paupérrima, perdió por la mínima diferencia (1-0) ante el Junior más irregular de los últimos tiempos, en el marco de la fecha 19 del certamen.

El autogol del zaguero Cristian Tovar (66') fue solo una muestra del horrendo juego hecho por los 'Musicales', sobre todo en el segundo periodo, ante un contrario que intentó hacer algo por los puntos, pero que no tuvo precisión en predios de Joel Silva.

Ni qué hablar de la expulsión del volante vallecaucano Avimiled Rivas, quien de forma infantil se hizo echar por el juez Luis Sánchez, como también lo llevó a cabo hace solo cuatro días, en el choque ante Deportivo Pereira por Copa Águila. 

En síntesis, los pupilos del estratega argentino Óscar Quintabani apenas sumaron un punto de 30 posibles como visitantes en la competición (3,3% de producción), siendo la peor campaña por fuera del Manuel Murillo Toro en los últimos años. En total acumulan hasta la fecha 19 puntos de 57 disputados.

Del mismo modo, Tolima completó más de cuatro años sin ganarles a los 'Tiburones' en el 'Metro'. La última vez fue en mayo de 2013, cuando era dirigido por Carlos César Castro.

Los 'Musicales', fracasados en dos de los tres eventos en los que tenían participación, buscarán terminar con algo de vergüenza deportiva su participación en la Liga, cuando reciban el próximo fin de semana en su patio a Equidad Seguros. 

Aunque el  partido verdaderamente importante será el del primero de junio, en la visita a Bolívar de Bolivia por la 'vuelta' de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. Será el cotejo que -de ganarse- salvará el negro primer semestre de 2017 para los 'Pijaos'.


Sin emociones 

Tras el pitazo inicial del árbitro vallecaucano Luis Sánchez, el que tomó la posesión del esférico fue el dueño de casa, que lo transportó de izquierda y derecha y viceversa, ante un contrincante que no pudo salir con comodidad de su campo.

La primera incursión clara de gol se dio a los 10', con un remate de media distancia del volante James Sánchez, que pasó muy cerca del arquero Joel Silva. Esa fue una de las fórmulas por las cuales el anfitrión intentó hacer daño en predios 'Pijaos'.

Y a los 16', el que probó suerte fue el delantero paraguayo Roberto Ovelar, quien apareció por la banda izquierda y en las 16 con 50 sacó un potente remate que dio contra la parte posterior de la valla sur, por fortuna para la 'tribu'.

Solo hasta el minuto 22 el 'Vinotinto y Oro' tuvo algo de libertad para contrarrestrar la propuesta local y proponer en la mitad del terreno juniorista. Los orientados por Óscar Héctor Quintabani apelaron al toque corto para construir juego, aunque no fueron profundos y pronto su iniciativa se diluyó. 

Tanto así que no alcanzaron a hacer ni un solo remate directo al arco del uruguayo Sebastián Viera, quien fue un espectador más del compromiso. 

Sobre los 35' Junior protagonizó una acción de gol con el delantero Édinson Toloza, pero esta fue invalidada por aparente fuera de lugar. Y tres minutos después (38') el mismo Toloza impactó a portería, pero estuvo Silva para contener su disparo.

El elenco 'Musical' contó con la suerte de no tener un contrincante claro en su zona ofensiva, o sino otra hubiera sido la historia, en un primer periodo sin emoción alguna. 

Lo mismo de siempre

En la segunda mitad, el anfitrión enfocó sus intenciones ofensivas por su zona derecha (Izquierda de la visita), en la que el lateral Danovis Banguero ofreció -como en juegos anteriores- múltiples ventajas. 

El primer aviso fue a los 53', con Roberto Ovelar, quien sacó un potente remate que pasó muy cerca del arco custodiado por Silva. Y un minuto después, pero por el centro, el que intentó fue Toloza, pero su impacto se fue lejos de la mirada del golero 'guaraní'. 

A su vez, a los 58' Sánchez le calentó las manos a Joel, con un disparo desde unos 20 metros. Pero el paraguayo respondió de manera efectiva para evitar la caída de su valla. Y cinco minutos después (63') Ovelar por poco convierte, ante la pasividad de la zaga foránea.

El ingreso de Didier Delgado por Sebastián Villa (60') en el 'Vinotinto' no aportó en demasía al funcionamiento en el último cuarto de cancha. Y sumado a ello apareció la mala fortuna en zona posterior coadyuvó para que Junior se fuera en ventaja, apenas con lo mínimo.

Corría el minuto 66 cuando una incursión por zona derecha de Toloza, que se filtró al área chica, encontró la 'ayuda' de Cristian Tovar. El defensor de los 'musicales' se le atravesó en el camino a su compañero, Luis Paz, y de forma insólita mandó el balón al fondo de su propia portería. Ni los jugadores rivales creyeron semejante despropósito, para el 1-0.

A partir de entonces el visitante perdió los papeles. El ingreso de Ángelo Rodríguez por César Quintero (69'), como el de Juan Guillermo Arboleda por Marco Pérez (76') fueron  tardíos para cambiar la cruda realidad.

Y es que a los 70', el volante Avimiled Rivas condicionó el epílogo, con una expulsión irresponsable. El vallecaucano, sin pudor, se hizo echar del cotejo al agredir al contrario Leonardo Pico, como también pasó el miércoles pasado en la victoria (3-2) ante Pereira por Copa Águila 2017, cuando irrespetó al árbitro central de dicho juego.

El resto fue un lánguido final para los orientados por Quintabani, quienes se vieron impotentes ante quizá la peor versión del cuadro barranquillero en los últimos tres años.

Así formaron: 

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico; Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar y Édinson Toloza. 
Técnico: Julio Comesaña. 
Cambios: Jorge Aguirre por Barrera (82'), Enrique Serje por Sánchez (82') y Michael Rangel por Ovelar (90+1').

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Cristian Tovar, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas; César Quintero, Cléider Alzate, Sebastián Villa y Marco Pérez. 
Técnico: Óscar Quintabani.
Cambios: Didier Delgado por Villa (60'), Ángelo Rodríguez por Quintero (69') y Juan Guillermo Arboleda por Pérez (76').

Foto: Vanexa Romero - Futbolred











Artículo Anterior Artículo Siguiente