. ¡Lo dio todo! Nairo Quintana quedó segundo del Giro de Italia Centenario



¡Lo dio todo! Nairo Quintana quedó segundo del Giro de Italia Centenario




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Tan cerca y tan lejos! Solo 31 segundos, que demostraron ser una eternidad en el ciclismo, separaron al ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas de su segundo título del Giro de Italia, en su edición número 100. 

Al pedalista del equipo Movistar se le escapó en la última fracción, de este domingo, el anhelado trofeo, en una intensa lucha contra el holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb).

Quintana lo dio todo en la contrarreloj individual que se corrió entre el autódromo de Monza y Milán (29,2 kilómetros), pero perdió el pulso ante Dumoulin, quien llegó en el segundo lugar de la etapa, con 33 minutos y 23 segundos, la cual ganó su compatriota, Jos Van Emden.


De este modo, Dumoulin recuperó los 53 segundos que perdía hasta el sábado con Nairo y le sacó 31 más, para asegurarse en el primer lugar de la competencia. En la tercera plaza de la general se ubicó el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), campeón el año anterior.

"Hemos hecho el podio, no es para decepcionarse. No somos máquinas para hacer lo que se quiere, fui segundo y estoy bastante satisfecho de ello. No sé si se pudo hacer mejor o peor, pero lo que se logró es bueno", expresó Quintana, muy conforme.

Y es que durante la etapa, las tensiones estuvieron al límite. Más aún a las 9:56 de la mañana, cuando Colombia se 'paralizó' para ver a su 'Superhéroe', quien se entregó en pro de darle una nueva alegría a sus compatriotas, como lo hiciera en 2014.

Con todo y ello, la actuación de Quintana es sobresaliente. En los últimos dos años logró subirse al podio del Tour de Francia (2016) y ganar la Vuelta a España (2016), mientras que se acomodó en el segundo lugar de la competencia itálica, portando la 'Maglia Rosa' durante tres fracciones y ganando una de ellas.

Ahora la mente de Nairo estará puesta en lo que será su presencia en el Tour, el cual arrancará el primero de julio y se extenderá por 23 días.

Pero la buena actuación del ciclismo nacional no paró allí. El antioqueño Fernando Gaviria (Quick - Step) se quedó con la camiseta 'Ciclamino', que representa al corredor más regular del Giro, en su primera presencia en una competencia de tres semanas.

Con 325 puntos, el 'Misil', quien ganó cuatro etapas, se impuso ante el belga Jasper Stuyven (Trek - Segafredo) y en los embalajes le ganó el duelo al alemán André Greipel (Lotto - Soudal), quien no pudo rebasar al 'cafetero' en el 'sprint'.

Clasificación General:

1. Tom Dumoulin (Team Sunweb) 90 horas, 34 minutos y 54 segundos.
2. Nairo Quintana (Movistar) a 31 segundos.
3. Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) a 40 seg.
4. Thibaut Pinot (FDJ) a 1 min. y 17 seg.
5. Ilnur Zakarin (Katusha) a 1 min. y 56 seg.
25. Winner Anacona (Movistar) a 1 H.  26 mins. y 41 seg.
33. Sebastián Henao (Sky) a 1 H. 44 mins. y 4 seg.
129. Fernando Gaviria (Quick - Step) a 4 H. 30 mins. y 27 seg.












Artículo Anterior Artículo Siguiente