. La Infantil Femenina del Tolima debutó con empate en la final del Nacional de la Difútbol



La Infantil Femenina del Tolima debutó con empate en la final del Nacional de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un punto valioso logró la Selección Tolima Infantil femenina, en su debut en la final del Campeonato Nacional de la Difútbol, que se lleva a cabo desde este lunes en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá.

El combinado 'Vinotinto y Oro' dividió honores (2-2) ante su similar de Cundinamarca, por el Grupo A de esta fase. Los goles de las tolimenses los convirtieron la atacante Karol Arévalo y la volante Gabriela Bastidas Lasso.

Para el entrenador de la 'tribu', Julio Vargas, el balance es aceptable, toda vez que lograron reaccionar tras estar abajo en la pizarra por diferencia de dos anotaciones. 

"Era el partido que esperábamos, con un rival que cuenta con dos buenas pateadoras.  A punta de pelotazos nos metieron atrás y cometimos un error en un tiro libre en donde colgaron a nuestra portera. El segundo tanto de ellas vino tras un pase largo, en el que no tomamos marcas", indicó Vargas.

Y agregó: "Pero reaccionamos, con el gol de Karol, quien antes de finalizar el primer tiempo le ganó en velocidad a las defensas y descontó. Y en el segundo periodo, luego de que le expulsaran a una jugadora a las cundinamarquesas, logramos la paridad, faltando cinco minutos para el final"


Para este cotejo, el entrenador tuvo a Ana Sofía Castaño en el arco; Konny Casas, Dayana Ávila, Darcy Vanessa Gracia y Valentina Pulido en defensa; Gabriela Bastidas y María José Ovalle en marca; Yorli Buitrago y Escoling Conde por los extremos y en punta Karol Arévalo y Yisel Dayana Cárdenas como delanteras.

Entraron para la segunda parte Vanessa Méndez, Gabriela Fonseca, Nicole Rubio y Lizeth Torres, por Buitrago, Ovalle, Casas y Gracia, respectivamente. 

En su segunda salida, el elenco 'musical' rivalizará este martes ante el equipo de Norte de Santander, a partir de la 1 de la tarde. Una victoria dejaría a las 'Pijaos' a un paso de la clasificación a la siguiente ronda de esta definición. 

"Creo que tenemos con qué ganarles a ellas, siempre y cuando las niñas muestren su mejor desempeño y estén concentradas. Esperamos obtener un buen resultado", complementó el profe Vargas.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente