Gobernación promete presentar en junio proyecto de ordenanza para financiar el deporte tolimense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La falta de recursos por parte del Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Indeportes, que ha impedido el apoyo a los deportistas en diferentes eventos nacionales, obligó a que el Gobernador Óscar Barreto tomara medidas urgentes en pro de solucionar esta problemática.

El mandatario anunció que en el mes próximo se presentaría ante la Asamblea un proyecto de ordenanza mediante el cual se busca financiar la actividad física en la región, con el ingreso de una renta fija.

En principio, Barreto había anunciado que dicho proyecto solo se presentaría hasta el mes de octubre, pero la situación parece ser tan crítica que la iniciativa se adelantará cuatro meses, con el fin de si es aprobada comience a regir lo más pronto posible.

Y es que el presupuesto de 5.646 millones de pesos para el 2017 ya se agotó, según la versión del gerente de Indeportes, Gerardo Yepes Caro, por lo que les ha tocado 'raspar la olla' en pro de cumplir con algunos compromisos. 


"Hay que resaltar que existe la voluntad política y administrativa del Gobernador para reivindicar el deporte tolimense y salvarlo de crisis financiera que registra",  indicó Yepes. 

El pasado martes, en el centro de convenciones Alfonso López, la comunidad deportiva se reunió con el fin de escuchar la postura de la administración departamental frente a este tema, aunque por ahora no se conoce el borrador del proyecto de ordenanza que sería presentado en la Duma. 

"En estos próximos días comenzaremos el trámite y necesitamos del apoyo de los deportistas para que defiendan esta iniciativa, que es muy importante porque toca finanzas del presupuesto de inversiones de la Gobernación", añadió el funcionario.

Por ahora los deportistas que tienen como objetivo competir en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019 tienen que rebuscárselas para llevar a cabo sus procesos de preparación, con el agravante de la falta de escenarios adecuados en Ibagué, tras el desastre vivido en las justas de 2015.

Foto: Indeportes Tolima












Artículo Anterior Artículo Siguiente